iProfesionaliProfesional

"La Argentina está condenada al peronismo; es decir, al fracaso"

Martín Varsavksy, empresario argentino, señaló que la crisis actual se parece a la de 2001, aunque remarcó que Macri es "mucho más capaz" que De la Rúa
05/10/2018 - 16:12hs
"La Argentina está condenada al peronismo; es decir, al fracaso"

El empresario argentino Martín Varsavsky lamentó la mala situación del Gobierno y aseguró que los "peronistas son ladrones con suerte" a la vez que disparó que el país está "condenada al fracaso".

"(La Argentina) tiene gobernantes que regalan lo que la Argentina no tiene o tiene gobernantes que para no parecer austeros regalan lo que la Argentina no tiene. El resultado es que es un país adicto a la deuda, algo muy común en el mundo, pero en la Argentina es aún más pronunciado", explicó el empresario radicado en España.

Y disparó:"El resultado es que para que un no peronista logre que no lo tumben del poder tiene que comportarse como un peronista, que es lo que le pasó a (el presidente, Mauricio) Macri. Digamos que la Argentina está condenada al peronismo o, en otras palabras, al fracaso".

El empresario definió al Presidente como "tan populista como Kirchner", aunque se quejó de que "no es lo suficientemente no populista como para que el país no caiga en el endeudamiento externo". Y si bien afirmó que esta crisis es similar a la de 2001, Macri "es mucho más capaz" que el expresidente Antonio de la Rúa.

Según su análisis, "los peronistas son ladrones con suerte, cuando se les acaba la suerte, se van. Perón, Menem, Kirchner, cuando se van dejan el país en ruinas", pero "luego vienen los no peronistas y tratan, pero fracasan porque el país está arruinado".

En este sentido, señaló que "a Macri le dejaron un sistema insostenible en el que se regalaba la electricidad, se mantenían precios falsos, y cuando adoptó una economía más de mercado sin dejar de imprimir dinero se le disparó la inflación".

Con respecto al acuerdo con el FMI, Varsavsky remarcó que "el FMI fue construido como una fábrica de clientes, eso sí, clientes que paguen, no adictos a la deuda como ha sido la Argentina".

"La verdad es que no sé qué va a pasar esta vez, quizá viene otro peronista y de vuelta no paga la deuda, o espero que Macri se las arregle para levantar la economía como hizo Rajoy en España. Lo que pasa es que nadie gana elecciones con un slogan que dice vamos a trabajar más y ganar menos, pero a veces la vida es así, hay que trabajar más y ganar menos, por unos años, para volver a ganar más", afirmó, en entrevista con 3 Días.

"Mi padre me dijo nunca, nunca, nunca vuelvas a la Argentina y murió muy joven en un vuelo a la Argentina. Por suerte le hice caso y nunca volví. Desde los 80 que la Argentina alterna entre un peronismo corrupto y un no peronismo perdedor. Y va a seguir así. Por eso no creo en la Argentina, ni con unos ni con otros", lanzó el empresario.

Varsavsky también se refirió al futuro de la Argentina y señaló que la vuelta de Cristina Kirchner "es lo peor que le pueda pasar" al país.