Más artículos

Se complica su situación

Pablo Moyano podría ser detenido el próximo miércoles por vínculos con los barras de Independiente

Pablo Moyano podría ser detenido el próximo miércoles por vínculos con los barras de Independiente
El juez Luis Carzoglio decidirá si acepta el pedido del fiscal en la causa que investiga al sindicalista como jefe de una banda que estafó al club
14.10.2018 07.58hs Política

El juez de Garantías Nº9 de Avellaneda, Luiz Carzoglio, decidirá entre el martes y el miércoles si detiene a Pablo Moyano, tal como pidió el fiscal Sebastian Scalera, en el marco de una investigación que apunta al dirigente gremial como uno de los jefes de una asociación ilícita que defraudó a Independiente.

En este sentido, Scalera considera que por las pruebas acumuladas en esta causa que lleva más de un año, Pablo Moyano y el “Bebote” Alvarez fueron los jefes de la banda, mientras que el resto de los detenidos eran simples miembros, es decir tenían una responsabilidad penal menor.

"Es inverosímil creer que la barrabrava actuaba sola sin instrucciones de, por lo menos, una parte de la comisión directiva de Independiente”, dijo una fuente judicial a Clarín. Aunque por el momento no hay pruebas que involucren a Hugo Moyano.

En el dictamen, Scalera citó como prueba el hallazgo de la Unidad de Información Financiera (UIF) de una cuenta de Independiente en el banco Bendura en Liechtenstein por donde pasaron u$s30 millones.

Una parte del dinero generada por la compraventa de jugadores venía de esa cuenta. Luego, pasaba por el fideicomiso Arístides y una mesa de dinero que manejaba "Pablo Fernández, un empresario gastronómico", según la UIF. Pablo no es investigado por lavado de dinero porque es un delito que le corresponde a la justicia federal. Además, el fiscal también pide otras medidas de prueba, como allanamientos.

Scalera es el mismo fiscal que el año pasado metió preso al “rey de la Salada”, Jorge Castillo, e investiga la causa de Independiente desde mayo, donde descubrió a través de escuchas que Héctor "Yoyo" Maldonado “triangulaba” llamadas entre Pablo Moyano, el “Bebote” Alvarez  y el “Polaco” Petrov, otro de los detenidos.

Otro de los testimonios citados por el fiscal Scalera para justificar la detención es el de Damián Hugo Langaronne, el barra que manejaba las entradas truchas, las parrillas, los trapitos y demás actividades ilícitas y quien también apuntó al dirigente gremial.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar