iProfesional

Miguel Pichetto habló de posibles candidatos "sorpresa" en las próximas elecciones

El titular del bloque Justicialista en el Senado consideró que “no hay que bola” a las encuestas y destacó que el año próximo tendrán un nombre fuerte
27/10/2018 - 09:52hs
Miguel Pichetto habló de posibles candidatos "sorpresa" en las próximas elecciones

El jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto , habló de la coyuntura política y económica del país, opinó de los principales referentes políticos y analizó el futuro nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales.

"Lo mejor para el Gobierno es que no haya presupuesto y lo peor para la Argentina es que no haya presupuesto", comenzó Pichetto.

El senador rionegrino consideró que el presupuesto tiene una fuerte simbología para el mundo que está mirando el país, pero opinó que al Gobierno le conviene prorrogar la aprobación para seguir llevando adelante "las medidas del ajuste".

Opinó sobre CFK

Si bien volvió a marcar sus diferencias con Cristina Kirchner, enumeró una vez más las razones por las que cree negativo que vaya presa antes de que se dicte una sentencia firme. Y sostuvo: "Un presidente o expresidente no puede estar en jaque por un fiscal de primera instancia. Pondría a los presidentes bajo la jurisdicción de la Corte".

Y definió la imagen actual de Cristina Kirchner como un "dato" de la realidad "alimentado por el Gobierno". "Creo que el núcleo que acompaña a Cristina es a la baja de cara al 2019, pero creo que es el mejor escenario del Gobierno, la de volver a estratificar la política en el 2015", opinó.

En esta línea, sostuvo que los candidatos para las elecciones del año próximo se van a definir en los últimos seis meses y que "no hay que darle bola a las encuestas". "La Argentina da sorpresas y creo que va a dar sorpresas el año que viene. Macri no estaba en el tablero en octubre de 2014", ejemplificó a LN+.

"Estoy convencido que el peronismo va a tener una candidatura importante, fuerte. Yo voy a ser candidato y voy a competir democráticamente", concluyó.