iProfesionaliProfesional

Pichetto adelantó que el Peronismo Federal acompañará el presupuesto en el Senado

"Aún en 2001 Duhalde lo tuvo ", argumentó el senador que aspira a pelear por la Presidencia en 2019 pero adelantó que discutirán Bienes Personales
26/10/2018 - 07:52hs
Pichetto adelantó que el Peronismo Federal acompañará el presupuesto en el Senado

El exdirigente kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, adelantó este jueves que el Peronismo Federal acompañará en el Senado el proyecto de presupuesto que ya obtuvo media sanción en Diputados, aunque pidió "discutir bienes personales".

"Vamos a acompañar pero vamos a discutir bienes personales, porque le pega a la gente de trabajo", sostuvo Pichetto desde Lanús, donde participó de un acto de campaña.

Para el jefe de bloque justicialista, "así como se excluyó al campo, hay que separar al bien de un departamento o propiedad que lo usan como bien familiar".

"El compromiso es acompañar el presupuesto. Argentina tiene que tener el presupuesto. Aún en 2001 (Eduardo) Duhalde tuvo presupuesto", enfatizó.

El presupuesto fue aprobado esta madrugada en Diputados, después de extensas y acaloradas discusiones que casi terminaron en un escándalo.

El rionegrino, que manifestó su intención de ser precandidato a presidente para las elecciones del año próximo, participó de un acto en Lanús y contó que su objetivo es reconciliar al peronismo "con los sectores con los que nos peleamos, como el campo, las fuerzas armadas y los medios".

"El peronismo tiene que reconstruir liderazgos, un capitalismo moderno de defender el trabajo argentino e integrarse al mundo", agregó.

Pichetto, quien por la mañana sentenció que esperaba "que los dos venezolanos, el paraguayo y el turco" que fueron detenidos por participar de los incidentes fuera del Congreso "estén listos para salir del país", ratificó su posición al sostener que "en ningún país serio se puede soportar que un extranjero recientemente ingresado al país esté al frente de conflictos sociales".

"Sostengo que la Argentina está abierta. Mis abuelos fueron inmigrantes y Argentina tiene que mantener esa línea histórica, pero como dice el preámbulo, que todos aquellos que quieran de buena voluntad habitar el sueño argentino. Pero si vienen y tiran piedras, destruyen y tiran bombas, la Justicia tiene que intervenir", insistió.