iProfesionaliProfesional

Rosenkrantz: "El tema del impuesto a las ganancias no es la consagración de un privilegio"

El presidente de la Corte Suprema señaló que hay que analizar otras cuestiones con respecto a los sueldos de los empleados del Poder Judicial
11/11/2018 - 11:55hs
Rosenkrantz: "El tema del impuesto a las ganancias no es la consagración de un privilegio"

El actual presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, señaló que "la sociedad argentina se convenció de que los jueces buscan proteger un privilegio" y descartó que  el impuesto a las Ganancias sea "la consagración" de ese beneficio.

En este punto, el sucesor de Ricardo Lorenzetti remarcó: "La pregunta es cuál es el juez que usted quiere; cuál es el salario referente para determinar cuánto tiene que ganar; cuál es el mercado de referencia que tienen esos jueces, que es el mercado de la abogacía".

Con respecto a su designación, el magistrado señaló: "Mi nominación y la de Rosatti fueron importantes porque éramos dos miembros de cinco. De modo que las expectativas de renovación son altas, no es lo mismo uno de nueve que dos de cinco".

Además, afirmó: "El país en algún sentido perdió fe en el derecho y en el Poder Judicial. En las encuestas la reputación del Poder Judicial, cuando se la compara con la de otros países, es baja. Y la de la Corte también".

En este sentido, aseguró en una entrevista a La Nación que "cuando se pregunta a los que litigan en el sistema, la reputación sube notablemente", ya que "la baja reputación en parte es producto de deficiencias, de problemas comunicacionales".

Por último, Rosenkranstz aseguró que "una de las cosas que el Poder Judicial tiene que hacer es comunicar mejor, hay muchas cosas que podrían haber sido explicadas mejor".