iProfesionaliProfesional

Se confirmó bono para estatales, que también cobrarán aumento adicional del 10%

La medida alcanzará a unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional
12/11/2018 - 10:56hs
Se confirmó bono para estatales, que también cobrarán aumento adicional del 10%

Los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, según trascendió este lunes en Casa de Gobierno.

El acuerdo se alcanzó durante encuentros entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca; y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Incluye una suma fija de $5.000 que se abonará por única vez con el salario de diciembre de este año.

Además, se acordó un aumento salarial del 5% en enero y 5% en febrero.

La medida alcanzará a unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

El domingo, en declaraciones radiales, el titular del gremio estatal, Andrés Rodríguez, había adelantado su gremio mantendría reuniones esta semana con el Gobierno para "abrir la paritaria por tercera vez".

Por su parte, Finocchiaro, explicó que el tema del bono fue abordado en la reunión de Gabinete y precisó que varios ministros le hicieron preguntas "por algunas dudas" al ministro de Producción, Dante Sica, sobre la modalidad y alcances del decreto.

Detalló que él quiso saber si ese bono de compensación podría ser utilizado a cuenta de futuros aumentos y en ese punto Sica dijo que estaba previsto en la norma que "cada rama, cada sector, puede ir negociando eso".

La última semana, el Gobierno junto a las cámaras empresarias y los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían anunciado un acuerdo por un bono de fin de año por 5.000 pesos, a abonar en dos cuotas en noviembre y enero, para todos los trabajadores asalariados.

Temas relacionados