iProfesionaliProfesional

Navarro reveló los candidatos de Cristina para las próximas elecciones

El periodista contó en su programa quiénes están dentro de las consideraciones de la ex presidenta y algunos que ya no serán tenidos en cuenta
12/11/2018 - 17:09hs
Navarro reveló los candidatos de Cristina para las próximas elecciones

El periodista Roberto Navarro dio a conocer el nombre de los candidatos que acompañarán a la expresidenta Cristina Kirchner en Unidad Ciudadana en las elecciones para el año próximo.

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, las principales opciones de la senadora son la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, “con quien tiene muy buena relación”, indicó el director de El Destape. También podría ser Paco Durañona, el intendente de San Antonio de Areco, y otro de los posibles candidatos fuertes es el diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Para la Ciudad de Buenos Aires, el diputado Daniel Filmus no va a ser el candidato esta vez. “Ahí están Mariano Recalde, Alberto Fernández, y siempre se piensa en la posibilidad de que aparezca algún tapado para ese lugar, algún artista, alguien que le pueda sumar un plus en la CABA, donde Cristina piensa que es muy difícil ganar”, planteó.

Y eso no es todo. También se refirió a un posible candidato o candidata a la vicepresidencia. Aunque para ese cargo sostuvo que no hay nadie confirmado. Asimismo, dio como sugernecia al gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Lo argumentó al sostener que “lo natural es buscar a alguien de una provincia que no sea la del candidato a presidente”, y que “tendría que ser una persona que no sea tan del núcleo duro del kirchnerismo, que pueda traer algún voto de afuera de ese lugar”.

En cuanto a algunos planteos que se habían hecho sobre el diputado Agustín Rossi, de quien se decía que podría ser candidato a presidente, Navarro lo descartó y señaló que no va a acompañar a Kirchner en la fórmula como vice. “Hay que ver si puede ser candidato a gobernador de Santa Fe”, planteó.

Por último, también se refirió a Daniel Scioli, el exgobernador bonaerense. Según Navarro, quedó afuera de las consideraciones: “Cristina dice que todos los candidatos que tuvieron que ver con la derrota de 2015 no tienen que ser candidatos, no quiere que Scioli sea candidato, y es obvio que Scioli lo sabe”.