Más artículos

El kirchnerismo, en la revista Forbes: "No somos antiempresa"

El kirchnerismo, en la revista Forbes: "No somos antiempresa"
El ex ministro de Economía se refirió a qué medidas tomaría un hipotético gobierno kirchnerista que asuma tras las elecciones de 2019
20.11.2018 16.06hs Política

Axel Kicillof , ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, afirmó que el kirchnerismo no esantiempresay hasta sostuvo que algunos empresarios lo estánempezando a querer.

La figura del espacio político que lidera Cristina Kirchner ocupa la tapa de la última edición de la revista Forbes Argentina, en la que evaluó una eventual vuelta al poder.

En este sentido, aseguró que el kirchnerismo no repetiría medidas de su anterior gestión, porque el escenario, tanto en lo interno como en lo externo, sería muy distinto.

No vamos a volver a nada de lo de 2015. Porque el mundo que vamos a encontrar en 2019, el que va a encontrar el gobierno que viene, va a ser muy distinto al que había en 2015. La región que vamos a encontrar, Brasil, cómo está México, que cambió muchísimo, cómo estará probablemente Chile, bueno, va a ser muy distinto. Entonces, no se pueden aplicar las mismas políticas”, explicó.

A nivel medidas, yo me animo a decir que no vamos a hacer lo mismo con ninguna. Pero sí vamos a tener los mismos objetivos”, subrayó.

Además, rechazó que un gobierno kirchnerista vaya a romper con el FMI.

Va a haber un nivel de deuda externa preocupante en 2019. Y cerrado el financiamiento internacional, con una dependencia muy fuerte de los acreedores y del auditor de los acreedores que se llama FMI. O sea que hay que entablar conversaciones con el FMI, indudablemente”, aclaró.

No podés romper con el Fondo. Pero yo le discutiría los términos de este acuerdo", agregó el hoy diputado nacional.

Acerca de las tarifas, opinó quehoy no son razonables”. Y agregó: “En nuestra época eran razonables, y cuando queríamos aumentar había un escándalo, que hacían Macri y la fuerza política de Macri. Entonces es muy injusto medir nuestra política tarifaria por la tapa del diario Clarín y La Nación”.

Kicillof también criticó con dureza la política cambiaria del macrismo.

En la discusión del tipo de cambio, creo que hay un fetichismo. Parece que la única variable que hay que mirar y que aplica a todo es el dólar. Macri dijo: ‘En mi gobierno, se van a olvidar del dólar’. Yo creo que el dólar hacía mucho tiempo que no estaba tan presente en Argentina como durante el gobierno de Macri”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas