iProfesionaliProfesional

De Pablo: “A nadie le calienta las elecciones del año que viene sino qué va a pasar la semana que viene”

El analista político también aseguró que "el beneficio de la duda se evaporó para el actual gobierno", debido a la crisis económica
21/11/2018 - 08:08hs
De Pablo: “A nadie le calienta las elecciones del año que viene sino qué va a pasar la semana que viene”

El economista Juan Carlos de Pablo descartó que la sociedad argentina esté hoy pensando en quiénes serán los candidatos a Presidente para los comicios del año próximo, pese a que algunos referentes ya anunciaron sus postulaciones.

"A nadie le calienta las elecciones del año que viene; les calienta qué va a pasar la semana que viene", sostuvo en una entrevista con LN+.

"Nos levantamos todos los días para ver cómo le encontramos la vuelta. Esto es una cosa absolutamente perentoria", dijo el analista, y agregó: "Desde el punto de vista electoral, acá hay una fecha: 22 de junio de 2019, que es cuando se presentan las listas de candidatos".

De Pablo subrayó que la política económica siempre es "aquí y ahora", y que la reactivación económica depende del sector privado.

"Este Gobierno no empezó hoy; el beneficio de la duda ya se evaporó para este gobierno", señaló el especialista a LN+.

Además, consideró: "Estamos complicados, hay que decirlo así: 'No hay que ser un genio en la economía para darse cuenta que la duración de la crisis transforma las cosas'".