iProfesional

Macri se reunirá con la británica Theresa May en la cumbre del G20 y definirán vuelos a Malvinas

Se espera que la compañía Latam Brasil una San Pablo con el archipiélago, con la novedad de realizar una escala en la ciudad de Córdoba
22/11/2018 - 19:17hs
Macri se reunirá con la británica Theresa May en la cumbre del G20 y definirán vuelos a Malvinas

El presidente Mauricio Macri se reunirá el viernes 30 con la primera ministra británica, Theresa May, y podrían anunciar el acuerdo entre ambos gobiernos para establecer un segundo vuelo a las Islas Malvinas, que estaría a cargo de la compañía LATAM Brasil y unirá San Pablo con el archipiélago, con una escala mensual en la ciudad de Córdoba.

El canciller Jorge Faurie confirmó que "la primera ministra May tiene previsto llegar a la Argentina en las horas previas al inicio de la Cumbre de Líderes del G20, el vieres 30" y aclaró que "está previsto un encuentro con el presidente (Macri) a lo largo de ese día".

"Sobre el nuevo vuelo de conexión con Malvinas" que según se prevé unirá San Pablo con las islas con una escala mensual en la ciudad de Córdoba, Faurie señaló que se producirá "al amparo de los acuerdos firmados en materia aérea con el Reino Unido en 1999 bajo el paraguas de soberanía" para crear "una conexión adicional".

En ese sentido Faurie indicó que los gobiernos de Macri y May han "trabajado desde febrero de este año" en la materia y que "ambos países" han "sondeado a compañías aérea del Mercosur, para ver si hay espacio de interés comercial, además de la disponibilidad técnica".

"Ese trabajado ha llevado seis meses", señaló el ministro, que sin embargo evitó dar el nombre de la aerolínea que quedará a cargo del segundo vuelo que conectará la Argentina con Malvinas, al señalar que el anuncio oficial con mayores detalles se va a hacer "próximamente".

No obstante, este mismo jueves trascendió en la prensa que luego de reuniones diplomáticas en la sede de la Cancillería se había resuelto que LATAM Brasil sea la encargada de operar el segundo vuelo comercial entre Malvinas y el continente sudamericano, partiendo de San Pablo y con escala en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Pajas Blancas.