iProfesionaliProfesional

Juan Manuel Urtubey: "El sueldo de gobernador no me alcanza"

El mandatario salteño dijo que también se dedica a la actividad agropecuaria: "Con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. La vamos peleando"
23/11/2018 - 11:48hs
Juan Manuel Urtubey: "El sueldo de gobernador no me alcanza"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es uno de los referentes del PJ alternativo que aspira a la presidencia en 2019. En una entrevista se refirió al espacio peronista que lidera con Sergio Masssa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto; a la relación con Cristina Kirchner; a su vínculo con el presidente Mauricio Macri. Y confesó: “El sueldo de gobernador no me alcanza”.

Durante el reportaje que le realizó La Nación, el mandatario salteño dijo que descarta “definitivamente” ser candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. Y explicó el rol del PJ alternativo: "Lo que planteamos es una alternativa superadora a una realidad que hoy, lamentablemente, castiga a los argentinos".

En ese sentido, explicó que irán a una interna “porque en este espacio lo interesante es nuestra diversidad. Si nosotros pretendemos hacer algo uniforme, eso no le sirve a la Argentina. Esos casilleros ya están ocupados tanto por el macrismo como por el kirchnerismo".

Y se refirió a la participación en un espacio común con Cristina Kirchner. "Es una cuestión de casi sentido común: hay un sector de la Argentina que se siente identificado por este Gobierno, hay otro sector que se siente representado por la expresidenta Cristina Kirchner, y hay otro, que es mayoritario a mi juicio, que no quiere saber más nada ni de uno ni del otro", explicó. Y añadió: "Entonces, si nosotros, que queremos representar a esa sociedad, le terminamos ofreciendo una alianza con una de esas dos vertientes la estamos estafando, porque en definitiva ellos están buscando algo distinto".

Cuando lo consultaron por Macri, dijo: "Parto de que es un hombre con buena fe que, desde su mirada, quiere lo mejor para la Argentina, pero yo tengo una mirada diferente respecto de cuál es el camino para llegar al lugar de esa Argentina integrada que queremos todos".

"El camino de esta ortodoxia monetarista, que lo que está buscando es ordenar las variables macro de la economía sobre una base de una realidad dada, y no coordinar esas variables macro a un modelo de país que yo quiero, es esencialmente la principal diferencia", sostuvo.

Y criticó al Gobierno: "Cambiemos subestimó la crisis".

Un párrafo aparte merece la respuesta que brindó cuando le preguntaron si le alcanza el sueldo: "El sueldo de gobernador, no. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y, con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando", indicó.