iProfesionaliProfesional

Primera víctima de la crisis política por el escándalo en el Superclásico: "renunciaron" al ministro de seguridad porteña

El jefe de gobierno Rodríguez Larreta confirmó la renuncia de Ocampo. Será reemplazado por Diego Santilli, quien seguirá trabajando con el mismo equipo
26/11/2018 - 18:10hs
Primera víctima de la crisis política por el escándalo en el Superclásico: "renunciaron" al ministro de seguridad porteña

Luego de las declaraciones del jefe de Gabinete Marcos Peña, quien aseguró que la responsabilidad del operativo llevado adelante el sábado en el Superclásico era del gobierno de la Ciudad, y de los dichos del Presidente Mauricio Macri asumiendo un grado de error en la seguridad porteña, era de presumir que iban a recaer las culpas sobre alguno de los integrantes del gabinete.

La primera víctima del fracaso del operativo del sábado por la tarde en las inmediaciones del estadio de River Plate es Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, quien presentó la renuncia a su cargo

Esto fue confirmado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa. En dicho encuentro dijo haber aceptado la renuncia y confirmó que "mostrando el compromiso de este gobierno con la seguridad es que Diego Santilli va a ser quien esté a cargo".

"No tengo dudas de que los hechos del sábado están relacionados con los barrabravas y el allanamiento de las entradas del día anterior producto de la investigación", aseguró.  

Si bien también afirmó que "el operativo podría haber sido mejor y así no habría pasado lo que pasó".

Refiriéndose a los barrabravas, Larreta indicó que "tenemos que darle pelea para erradicarlas del futbol".

También ratificó que "el plan integral de seguridad es la mayor preocupación del Gobierno. Tenemos un equipo muy valioso con el que vamos a seguir trabajando".

Sobre el G20, aseveró que "venimos trabajando desde hace meses con el Gobirno nacional. Nosotros acompañamos en lo que nos piden".

La noticia de la renuncia surgió a solo unas horas de que el vicejefe de gobierno de la Ciudad se refiriera a los incidentes que tuvieron lugar antes de la final de la Copa Libertadores, cuando hinchas de River Plate tiraron botellas y piedras al micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors hasta el Monumental, rompieron varias ventanillas e hirieron a los futbolistas, hecho que llevó a la suspensión del encuentro.

Al respecto, el funcionario había asegurado que se había iniciado una investigación para ver dónde hubo problemas y errores e identificar a los responsables y había ratificado al ministro Ocampo en su cargo.

"El ministro está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido. No presentó la renuncia", dijo y advirtió: "Vamos a tomar medidas" cuando lleguen los resultados del informe y se pueda identificar a los responsables de lo ocurrido.

Ocampo fue fiscal general de la Ciudad y ocupó una banca de Pro durante siete años en la Legislatura porteña. En el 2015 se unió al gabinete de Horacio Larreta, siempre bajo la sombra de Angelici, el presidente de Boca Juniors.

Temas relacionados