iProfesionaliProfesional

Los tuits de Trump antes de la reunión con Macri: un nuevo escándalo lo distrae de la cumbre del G20

Una Torre Trump en Moscú volvió ahora a atormentar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justo al inicio de su agenda en el G20
30/11/2018 - 09:49hs
Los tuits de Trump antes de la reunión con Macri: un nuevo escándalo lo distrae de la cumbre del G20

Una Torre Trump en Moscú volvió ahora a atormentar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justo al inicio de su agenda en la cumbre de líderes del G20.

En 2016, Trump evaluó la posibilidad de construir una torre en Moscú, un proyecto que nunca realizó, pero que ahora pasó a dominar la agenda mediática en medio de las persistentes sospechas por su vínculo con el Kremlin de Vladimir Putin, y la investigación por la injerencia rusa en la campaña que llevó a Trump hasta la Casa Blanca.

Michael Cohen, el exabogado personal del magnate, guardián de sus secretos durante años, le mintió a un comité del Congreso sobre el proyecto al ser cuestionado sobre los vínculos de Trump con Rusia en una de las investigaciones por el Rusiagate, la injerencia del Kremlin en la última campaña presidencial en Estados Unidos.

Cohen se declaró culpable ante la Justicia de haber mentido ante un comité sobre el proyecto, y sellara un pacto de cooperación con los fiscales federales. El sitio Buzzfeed, además, reportó con fuentes anónimas que Trump planeaba darle un penthouse valuado en u$s50 millones a Putin.

Trump se despachó en Twitter contra la tormenta en Estados Unidos, apenas minutos antes de encontrarse con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, al afirmar que todo era una "cacería de brujas" y que su negocio era "muy legal y muy genial".

 

"¡Oh ya entiendo! Soy un muy buen desarrollador, viviendo felizmente mi vida, cuando veo que nuestro país va en la dirección equivocada (por decirlo suavemente). Contra todo pronóstico, decido postularme para residente `y continuar con mi negocio, muy legal y muy genial, lo comenté en la campaña. Miré ligeramente cómo hacer un edificio en algún lugar de Rusia. Puse cero dinero, cero garantías y no hice el proyecto. ¡Cacería de brujas!", tuiteó el mandatario.