iProfesional

Luego de renunciar por una fuerte interna con Dujovne, Iguacel vuelve al Gobierno

El exsecretario de Energía, Javier Iguacel, volverá a pedido de su antiguo jefe, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich
09/01/2019 - 15:55hs
Luego de renunciar por una fuerte interna con Dujovne, Iguacel vuelve al Gobierno

El exsecretario de Energía, Javier Iguacel, quien renunció hace dos semanas al cargo por una fuerte interna con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, volverá al Gobierno.

Si bien aún se desconoce en qué área recaerá, quien impulsó su "repatriación" fue su antiguo jefe, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, publicó La Nación.

Dietrich, según sus allegados, considera a Iguacel como una persona "valiosa" y un "buen vocero" para la Casa Rosada.

Ya acordaron su vuelta, solo resta definir dónde cumplirá funciones.

Lo que está claro es que el exministro no regresará a la dirección nacional de Vialidad, el cargo que ostentó antes de transformarse en ministro. Ese cargo hoy lo ocupa Patricia Gutiérrez.

Iguacel, que dejó la Secretaría de Energía el 28 de diciembre por problemas de "incompatibilidad" con Dujovne, nunca se terminó de alejar del todo. De hecho, según informó La Nación, estuvo reunido con Gustavo Lopetegui, quien lo sucedió en Energía.

Lo cierto es que la interna con Dujovne estaba al rojo vivo.

El titular de Hacienda nunca le perdonó enterarse por los diarios sobre la fallida suba en cuotas de la tarifa de gas, en octubre pasado, que el propio Presidente tuvo que salir a dar marcha atrás.

El desgaste entre ambos fue constante.