iProfesional

Urtubey: "Cristina Kirchner se presentará en las próximas elecciones"

El gobernador de Salta aclaró que el competirá "por Alternativa Federal" y repitió que su propuesta es no cambiar personas, sino sistemas
03/02/2019 - 11:52hs
Urtubey: "Cristina Kirchner se presentará en las próximas elecciones"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la ex presidenta Cristina Kirchner "se presentará en las próximas elecciones", pero ratificó que él va "a competir por Alternativa Federal".

Al participar del programa televisivo de Mirtha Legrand, el dirigente opositor cuestionó a "los que se quieren postular" para jefe de Estado y que "son los mismos que están, los que estuvieron y los que no pudieron (llegar al cargo)".

"Pero yo voy a competir por Alternativa Federal para quienes quieran elegir un cambio de Gobierno pero no quieran al kirchnerismo. Mi propuesta presidencial es que no cambiemos personas, que cambiemos sistemas", aclaró el mandatario provincial.

Además, apuntó contra los dirigentes del oficialismo que "han privilegiado la pelea política antes de la gestión y le sirvió para ganar elecciones, pero al país no le está yendo bien".

Urtubey, que comparte el espacio con otros aspirantes a la Casa Rosada como Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, opinó que el "problema más grande" de la Argentina es la falta de confianza por parte de los inversores.

Acompañado por su pareja, Isabel Macedo, el gobernador salteño pidió "animarse a cambiar en serio" y recomendó ir "a un sistema semiparlamentario en donde el presidente tenga un poco menos de poder y el Congreso sea coresponsable de la políticas públicas, a través del acuerdo para el Jefe de Gabinete".

En este sentido, Urtubey señaló que "el hiperpresidencialismo, el personalismo, ese abuso de poder tan sistemático en la Argentina nos hace mucho daño".

"Los países parlamentarios, aún con crisis políticas, funcionan porque hay estabilidad de normas. Y eso es lo que necesita el país", sostuvo.

Por último, el salteño consideró que se tienen que generar "acuerdos de tarifas" para que las empresas de servicios públicos puedan buscar financiamiento internacional.