LEÉ AHORA Dólar hoy, sin techo: por qué explotan las compras por Home Banking y qué ventajas ofrecen a los argentinos Más información
Más artículos

Causa Hotesur: la UIF pidió que Cristina Kirchner y sus hijos vayan a juicio

Causa Hotesur: la UIF pidió que Cristina Kirchner y sus hijos vayan a juicio
El pedido de juicio ya fue formulado por los fiscales. Ahora es el juez Julián Ercolini el que debe definir el pedido que alcanza a 18 imputados
04.02.2019 14.15hs Política

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió a la Justicia que envíe a juicio oral y público a la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Florencia y Máximo, por presunto lavado de dinero en el caso Hotesur por el alquiler de sus hoteles.

Lo hizo ante el juez federal Julián Ercolini quien tiene que decidir si eleva el caso a juicio. Mientras, evalúa el pedido de todas las partes.

La UIF es querellante en la causa donde la expresidenta está procesada por lavado de dinero.

Se correrá vista a la Oficina Anticorrupción, también querellante en el caso, previo a definir si se eleva a juicio el expediente.

El pedido de juicio ya fue formulado por los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y abarca además al empresario Lázaro Báez.

Ahora es Ercolini el que debe definir el pedido que alcanza a 18 imputados, entre ellos a Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner; al empresario inmobiliario Osvaldo Sanfelice; al contador Víctor Manzanares; a Adrián Berni, César Andrés, Ricardo Albornos, Edith Gelves, Patricio Arandia, Emilio Martín, Jorge Bringas, Julio Mendoza, Martín Jacobs, Alejandro Ruiz y Oscar Leiva.

En la causa se investiga la maniobra de lavado de dinero de 80 millones de pesos a través del alquiler de plazas hoteleras a las empresas de Lázaro Báez, quien se encuentra detenido y actualmente es juzgado en el caso conocido como la "ruta del dinero K".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas