iProfesionaliProfesional

Guillermo Moreno, tajante: "Kicillof no tiene edad para ser gobernador"

El exsecretario de Comercio habló, además, de la denuncia por extorsión contra Stornelli. "La tengo que dejar caminar. A Verbitsky lo conozco", sentenció
12/02/2019 - 07:33hs
Guillermo Moreno, tajante: "Kicillof no tiene edad para ser gobernador"

A pocos días de lanzarse como candidato a Presidente con un particular spot, el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno criticó la posible postulación de Axel Kicillof para gobernador bonaerense.

"Es una tontería", sentenció.

"(La candidatura) es horrible", insistió sobre la aspiración del exministro de Economía de Cristina Kirchner y cuestionó: "¿Cómo vas a poner de candidato en una provincia a un chico que siempre fue porteño?".

"Aparte, no tiene edad para ser gobernador", concluyó polémico en diálogo con Radio Con Vos.

Sin embargo, durante la charla Moreno trató de bajarle el tono al enfrentamiento con el dirigente de La Cámpora y aseguró que le quedan "buenos recuerdos" de cuando Kicillof fue parte del Gabinete de Cristina Kirchner.

"No conseguí que use corbata, pero sí conseguí que se haga peronista", bromeó.

Causa contra Stornelli y el rol del periodismo

El exfuncionario, además, sembró un manto de dudas alrededor de la denuncia por extorsión contra el abogado Marcelo D'Alessio que salpica al fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli, y que dio a conocer el periodista Horacio Verbitsky.

"La tengo que dejar caminar, porque yo a Verbitsky lo conozco desde hace años", lanzó sin dar demasiadas explicaciones y calificó a la denuncia y su difusión de "ortivaje".

"Yo no hago política con ese ortivaje. No me gusta que me lo hagan ni me gusta hacerlo. El peronista tiene otro estilo, pero hay que ver si esto está efectivamente documentado", agregó Moreno.