iProfesionaliProfesional

El contundente mensaje de la mujer de Amado Boudou

A través de su cuenta en Twitter, Mónica García de la Fuente escribió unas sentidas palabras el día que el exvicepresidente volvió a la cárcel
19/02/2019 - 08:59hs
El contundente mensaje de la mujer de Amado Boudou

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocara el fallo que había dispuesto la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou y lo enviara nuevamente a la cárcel por su condena en el caso Ciccone, la esposa del exfuncionario utilizó Twitter para dedicarle un contundente mensaje.

"Más fuertes que nunca! Tus niños valientes y muy orgullosos de su papá. Te amo con al alma… #FuerzaAmado", tuiteó Mónica García de la Fuente, esposa de Boudou y madre de sus pequeños. El texto fue acompañado por una foto en la que están juntos.

García de la Fuente, exdiputada mexicana, y Boudou son pareja desde agosto de 2014 y tuvieron mellizos, Simón y León, en enero de 2018. Los nombres elegidos fueron en homenaje a León Trotsky y el libertador venezolano Simón Bolívar.

El exvicepresidente debió volver a prisión, luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) apelaran el fallo que le permitió salir de la cárcel.

Fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la venta irregular de la entonces única firma privada con capacidad para imprimir billetes.

El fallo fue apelado por su defensa y no estaba firme. La sentencia condenatoria contra Boudou se emitió el 7 de agosto pasado y ese día quedó detenido porque el Tribunal consideró que su libertad podía afectar el desarrollo del caso.

Pero en diciembre último, y tras los procesamientos sin prisión preventiva dictados en la segunda causa vinculada con Ciccone, los abogados de Boudou volvieron a reclamar su libertad por considerar que los supuestos riesgos se habían extinguido y el TOF 4, que había modificado su integración por el reemplazo de uno de sus miembros, se la concedió.

Luego de su condena Boudou accedió a la excarcelación bajo una fianza de un millón de pesos, la condición de llevar una tobillera electrónica y no poder alejarse a más de 100 kilómetros de su domicilio. Pero el Gobierno apeló y ahora la Cámara de Casación, con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos Boudou, determinó que vuelva a la cárcel.