Más artículos

El contundente mensaje de la mujer de Amado Boudou

El contundente mensaje de la mujer de Amado Boudou
A través de su cuenta en Twitter, Mónica García de la Fuente escribió unas sentidas palabras el día que el exvicepresidente volvió a la cárcel
19.02.2019 08.59hs Política

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocara el fallo que había dispuesto la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou y lo enviara nuevamente a la cárcel por su condena en el caso Ciccone, la esposa del exfuncionario utilizó Twitter para dedicarle un contundente mensaje.

"Más fuertes que nunca! Tus niños valientes y muy orgullosos de su papá. Te amo con al alma… #FuerzaAmado", tuiteó Mónica García de la Fuente, esposa de Boudou y madre de sus pequeños. El texto fue acompañado por una foto en la que están juntos.

García de la Fuente, exdiputada mexicana, y Boudou son pareja desde agosto de 2014 y tuvieron mellizos, Simón y León, en enero de 2018. Los nombres elegidos fueron en homenaje a León Trotsky y el libertador venezolano Simón Bolívar.

El exvicepresidente debió volver a prisión, luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) apelaran el fallo que le permitió salir de la cárcel.

Fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la venta irregular de la entonces única firma privada con capacidad para imprimir billetes.

El fallo fue apelado por su defensa y no estaba firme. La sentencia condenatoria contra Boudou se emitió el 7 de agosto pasado y ese día quedó detenido porque el Tribunal consideró que su libertad podía afectar el desarrollo del caso.

Pero en diciembre último, y tras los procesamientos sin prisión preventiva dictados en la segunda causa vinculada con Ciccone, los abogados de Boudou volvieron a reclamar su libertad por considerar que los supuestos riesgos se habían extinguido y el TOF 4, que había modificado su integración por el reemplazo de uno de sus miembros, se la concedió.

Luego de su condena Boudou accedió a la excarcelación bajo una fianza de un millón de pesos, la condición de llevar una tobillera electrónica y no poder alejarse a más de 100 kilómetros de su domicilio. Pero el Gobierno apeló y ahora la Cámara de Casación, con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos Boudou, determinó que vuelva a la cárcel.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas