iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner levanta en la encuestas pero todavía no le alcanzaría para ganar

El análisis se hizo en base a los datos de su principal encuestadora. La ventaja en Provincia y el peso en el NOA y el NEA. Qué variables se miran de cerca
25/02/2019 - 11:31hs
Cristina Kirchner levanta en la encuestas pero todavía no le alcanzaría para ganar

La expresidenta Cristina Kirchner analiza cada una de las encuestas que le llegan y definirá si compite por la presidencia más cerca del cierre de listas.

Ahora, si tuviera que guiarse por la "foto de hoy", a la actual senador por Unidad Ciudadana todavía no le alcanzarían los números para ganar.

Según se desprende de un trabajo de Analogías sus dos puntos débiles están, paradójicamente, donde mejor mide. Es que, según el estudio es allí donde Cristina debiera lograr una mayor diferencia, publicó Clarín

Analogías es una de las principal encuestadora de Unidad Ciudadana, publicó Clarín.

Según se desprende de la última encuesta, la ex presidenta lidera en intención de voto tanto en la provincia de Buenos Aires, como en la mayoría de los distritos del Noreste (NEA) y Noroeste (NOA). Pero aún no obtiene la suficiente ventaja para compensar las derrotas que podría sufrir en Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba o en alguna otra urbe grandes del país.

Cristina creció en el verano. Se estima desde Analogías que tiene un piso de 37 puntos en territorio bonaerense. Pero para ganar la presidencial, creen que tiene que subir a 43 o 45 en Buenos Aires y sacarle unos 8 puntos ahí a Macri, explican en la consultora.

En Santa Fe la ubican con 30 o 35 puntos. En la Capital Federal con 25, una cifra similar en Córdoba. Y en el Sur está bien. 

La mayoría de las consultoras coinciden en que la expresidenta tiene un voto consolidado y que su paso por Comodoro Py -este lunes tiene 8 indagatorias- no hace más que "solidificar" el voto anti pero no restarle los que ya tiene.

A la par, hay coincidencia en que el punto débil del Gobierno es la economía. Y si esta empeora en los próximos meses, algo que estiman en el entorno de la expresidenta, las chances de Cristina mejoran considerablemente de cara a octubre.