iProfesional

"Personalmente ni deseo ni creo que Cristina Kirchner sea candidata"

Guillermo Moreno también descartó a Kicillof como opción para ir por la sucesión de Vidal en Buenos Aires. "Massa es un gran candidato a gobernador", dijo
26/02/2019 - 08:34hs
"Personalmente ni deseo ni creo que Cristina Kirchner sea candidata"

Guillermo Moreno es para muchos un funcionario emblemático de una época del kirchnerismo. Sin embargo, hoy muestra una perspectiva distinta acerca de la interna peronista y el camino que podría llevar a la oposición a una unidad.

El ex secretario de Comercio opinó que el actual gobierno de Mauricio Macri puede terminar de dos maneras. La primera, por un éxodo de los radicales en el armado de Cambiemos; la otra, por un juicio político que lleve a su destitución, según expresó en diálogo con FM Cielo.

En su argumentación, Moreno dijo que la destitución de Macri debería ser responsabilidad del juez federal Claudio Bonadio, quien desde Comodoro Py lleva adelante numerosas causas contra Cristina Kirchner.

"El gobierno de Macri puede terminar porque se vayan los radicales, o porque Bonadio, por inamovilidad moral, pida que Macri sea destituido de su cargo", explicó Moreno.

Por otra parte, el dirigente peronista se mostró ambiguo al ser consultado sobre una posible candidatura presidencial de Cristina. "Personalmente ni deseo ni creo (que Cristina sea candidata)", sentenció, sin explicar por qué.

En cuanto a la intención de unidad del peronismo, evaluó que "la foto de San Juan fue muy buena".

"En esa mesa faltan algunos, falta Moyano, falta Duhalde, dirigentes sindicales y empresarios. Y fundamentalmente Cristina, pero es un embrión muy importante", manifestó Moreno.

En relación al candidato peronista para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Moreno fue polémico, al casi desechar al ex ministro de Economía Axel Kicillof.

"Mi candidato es Santiago Cúneo. También puede ser Insaurralde, Magario o Espinoza, perfectamente. Podría ser Kicillof, pero bueno no me parece", sostuvo.

Además, sorprendió al calificar muy positivamente a Sergio Massa. "Sergio es un gran candidato a gobernador", postuló.

Temas relacionados