FUERTES IMÁGENES

Coca Cola: trabajadores reclamaban por despidos en embotelladora Femsa y los reprimieron tres veces

La policía porteña los desalojó con golpes, patadas y gas pimienta. Denuncian cesantías "persecutorias" acordadas entre la embotelladora y el gremio
Por iProfesional
POLÍTICA - 28 de Febrero, 2019

La policía de la Ciudad reprimió este miércoles una protesta encabezada por trabajadores de Coca Cola para rechazar los despidos en la embotelladora Femsa, socia de la marca líder. A raíz del accionar policial, varios trabajadores resultaron heridos y dos de ellos fueron hospitalizados.

Los incidentes ocurrieron a las 7.30 cuando una columna intentó cortar Callao y Corrientes, y en respuesta la Policía de la Ciudad los desalojó con patadas, bastonazos y gas pimienta. Una escena que se repitió al menos en tres ocasiones hasta que los manifestantes retrocedieron por Callao hacia Lavalle.

Durante la protesta, también recibió golpes y gases el legislador porteño Patricio del Corro, del PTS en el Frente de Izquierda, que acompañaba el reclamo junto a las diputadas Myriam Bregman y Nathalia González Seligra, pertenecientes a la misma organización.

"Vino directamente la Policía a cagarnos a palos, no hubo negociación", dijo un manifestante, que acompañó a los obreros de Coca Cola.

$( document ).ready(function() {var player1551362949188 = videojs('inside-news-video-player-1551362949188');var options = {id: 'inside-news-video-player-1551362949188',adTagUrl: 'http://ads.e-planning.net/cm/5/36c7/Notas?o=p&e=player_notas_pre_roll player_notas_post_roll&vv=3'};player1551362949188.ima(options);})

Tras los incidentes, el vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad Diego Santilli dijo que la Policía "tiene que actuar" y que "hay que equilibrar los derechos constitucionales que existen: manifestarse y circular". "El derecho a reclamar existe: canalizamos ese reclamo", indicó.

La protesta fue convocada en rechazo al acuerdo alcanzado entre la embotelladora y el sindicato de aguas y gaseosas (Sutiaga) para despedir a 35 personas, luego de que le negaran a la empresa la apertura del procedimiento preventivo de crisis. 

Los trabajadores denunciaron que el miércoles a la noche hubo 23 despidos "persecutorios" que, según esta vesión, fueron definidos entre la empresa y el gremio, sin consultar a los empleados de la planta. Muchos de los afectados tienen juicios de reinstalación, ya que fueron desvinculados por su rol activo dentro de la empresa. 

Te puede interesar

Secciones