Coca Cola: trabajadores reclamaban por despidos en embotelladora Femsa y los reprimieron tres veces
La policía de la Ciudad reprimió este miércoles una protesta encabezada por trabajadores de Coca Cola para rechazar los despidos en la embotelladora Femsa, socia de la marca líder. A raíz del accionar policial, varios trabajadores resultaron heridos y dos de ellos fueron hospitalizados.
Los incidentes ocurrieron a las 7.30 cuando una columna intentó cortar Callao y Corrientes, y en respuesta la Policía de la Ciudad los desalojó con patadas, bastonazos y gas pimienta. Una escena que se repitió al menos en tres ocasiones hasta que los manifestantes retrocedieron por Callao hacia Lavalle.
Durante la protesta, también recibió golpes y gases el legislador porteño Patricio del Corro, del PTS en el Frente de Izquierda, que acompañaba el reclamo junto a las diputadas Myriam Bregman y Nathalia González Seligra, pertenecientes a la misma organización.
"Vino directamente la Policía a cagarnos a palos, no hubo negociación", dijo un manifestante, que acompañó a los obreros de Coca Cola.
Cristina denuncia que embajada de EE.UU. está detrás de confesiones de empresarios "arrepentidos"
$( document ).ready(function() {var player1551362949188 = videojs('inside-news-video-player-1551362949188');var options = {id: 'inside-news-video-player-1551362949188',adTagUrl: 'http://ads.e-planning.net/cm/5/36c7/Notas?o=p&e=player_notas_pre_roll player_notas_post_roll&vv=3'};player1551362949188.ima(options);})
Tras los incidentes, el vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad Diego Santilli dijo que la Policía "tiene que actuar" y que "hay que equilibrar los derechos constitucionales que existen: manifestarse y circular". "El derecho a reclamar existe: canalizamos ese reclamo", indicó.
La protesta fue convocada en rechazo al acuerdo alcanzado entre la embotelladora y el sindicato de aguas y gaseosas (Sutiaga) para despedir a 35 personas, luego de que le negaran a la empresa la apertura del procedimiento preventivo de crisis.
Los trabajadores denunciaron que el miércoles a la noche hubo 23 despidos "persecutorios" que, según esta vesión, fueron definidos entre la empresa y el gremio, sin consultar a los empleados de la planta. Muchos de los afectados tienen juicios de reinstalación, ya que fueron desvinculados por su rol activo dentro de la empresa.