Las curiosidades que sucedieron en el Congreso durante el discurso de Macri
Durante la hora que duró el discurso del Presidente Mauricio Macri durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, sucedieron varios hechos destacados. Desde los habituales entrentamientos entre el oficialismo y la oposición hasta una "diputada" que no lo era realmente y plantas de cannabis. Te contamos algunas de las perlitas.
El furcio del "narcotráfico"
El mayor furcio del Presidente cuando estaba dando su discurso en el Congreso sucedió mientras contaba los logros de su gestión, específicamente cuando se enfocó en el tema de la seguridad.
"También estamos frenando la entrada de las bandas por nuestras fronteras, como la frontera Norte, que ahora con el apoyo del narcotráfico", dijo Macri primero, e inmediatamente se corrigió: "Con el apoyo del ejército fortalecemos la lucha contra el narcotráfico".
#AutocultivoYa
Macri en el Congreso con tono electoral: sin anuncios, hizo una encendida defensa de su gestión y confrontó con el kirchnerismo
La diputada del Movimiento Evita Araceli Ferreyra ingresó al recinto en el que el Presidente dio el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso con una planta de cannabis y un cartel en el que decía #AutocultivoYa.

Ferreyra está a favor de una regulación del cannabis apoyando familiares de personas enfermas que necesitan una ley para permitir su uso medicinal. Por esto es que presentó proyectos para despenalizar su consumo.
Una diputada electa pero que no asumió
El ingreso al recinto de la Cámara de Diputados de Joanna Picetti mientras el Presidente estaba dando el discurso inaugural fue uno de los momentos críticos de la jornada.
Para quienes no la recuerdan, Picetti es una dirigente de Cambiemos electa diputada pero que finalmente no pudo asumir por las denuncias por maltrato infantil hacia sus propios hijos.

Quién es la "falsa diputada" a la que Gabriela Michetti echó del recinto en medio de la asamblea
"Ustedes usaron a mis hijos", decía la mujer, mientras la vicepresidenta, Gabriela Michetti, pedía silencio, y le decía que se retirara porque ella no era diputada.
Carrió: ¿dormida o solo relajada?
Mientras el Presidente estaba dando el discurso, la diputada del Pro Elisa Carrió, con los ojos cerrados, muy cómoda y estirada en su banca, se recostó y no tardó en cerrar los ojos, para que todas las cámaras pudieran captarla. ¿Estaría realmente dormida? Lo que nadie duda es que estaba muy relajada.

Críticas y enfrentamientos con la oposición
Como sucede todos los años, el cruce entre el oficialismo y la oposición no se puede evitar. En esta oportunidad, hubo carteles con frases como "Hay otro camino", "Presidente, ¿le va a pagar la deuda a San Luis?", "Basta de despidos", "Fuera yanquis de Venezuela y de América Latina", y gritos para interrumpir el discurso. Frente a esto, el presidente Mauricio Macri respondió a los legisladores de la oposición al afirmar que "los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente". Aunque también hubo interrupciones por parte de diputados oficialistas: ante cada frase que pronunciaba Macri, sus legisladores aplaudían y cantaban a los gritos.
