iProfesionaliProfesional

Macri almorzó en Olivos con Vidal e intendentes de Cambiemos: ratificaron que "vamos por el camino correcto"

En el encuentro, también participaron intendentes bonaerenses de Cambiemos, para analizar temas de gestión y los desafíos del año electoral
16/03/2019 - 00:05hs
Macri almorzó en Olivos con Vidal e intendentes de Cambiemos: ratificaron que "vamos por el camino correcto"

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la Residencia de Olivos a intendentes bonaerenses de Cambiemos y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Esto sucedió en el marco de un almuerzo convocado para analizar temas de gestión y los desafíos del año electoral.

Al término del mismo, Jorge Macri, intendente de Vicente López y actual presidente del PRO a nivel provincial, sostuvo que durante la actividad se ratificó que "vamos por el camino correcto" que es el de "salir de la mentira, el populismo y el cortoplacismo".

Por su parte, el vicegobernador bonarense Daniel Salvador y presidente de la UCR provincial, sostuvo que durante el almuerzo hubo "un claro mensaje de convicción de lo que se está haciendo, conscientes del esfuerzo que significa pero con la certeza de que vamos por el rumbo que va a poner definitivamente al país de pie".

El lunes último, Macri y Vidal ya habían estado juntos, pero en la Casa de Gobierno de La Plata, al compartir una reunión ampliada del gabinete provincial, a la que asistieron funcionarios bonaerenses y legisladores de Cambiemos.

El Presidente y la gobernadora "ratificaron los pasos" que están dando desde las administraciones nacional y provincial "con la certeza" de que se está yendo "en el camino correcto más allá de las dificultades del presente", durante una reunión del gabinete bonaerense realizada hoy en La Plata, según contó el vicegobernador Daniel Salvador.

 

Fuentes que participaron del encuentro relataron que Vidal agradeció el "compromiso" del presidente Macri "con la provincia de Buenos Aires".

Los voceros también destacaron que el mandatario "dijo que cada vez que escucha hablar a la gobernadora se emociona y que le resulta muy difícil hablar después de ella".

Tras el encuentro, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, explicó en conferencia de prensa que ambos "ratificaron los pasos que se están dando" con la certeza de que están yendo por "el camino correcto, más allá de las dificultades del presente".

"Se ratificó la idea de que para poner al país y a la provincia de pie tenemos que recuperar la cultura del esfuerzo, que es lo que se está haciendo", destacó, y apuntó que Macri se refirió también a "la inserción del país en el mundo" y las oportunidades que se presentan para Argentina de cara al "futuro".

Según el vicegobernador, el Presidente hizo referencia luego "a las dificultades y obstáculos que existen", pero con la convicción de que "este gobierno decidió encarar los problemas y no volverlos a postergar, como se hizo a lo largo de los años", con el objetivo de "aprovechar toda la potencialidad que tienen el país y la provincia".

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, destacó el "reconocimiento" del Presidente respecto a todo lo que se hizo en la provincia de Buenos Aires y la ratificación de que el camino es "seguir trabajando en conjunto y en equipo con el gobierno nacional".

Negó que en el encuentro se haya hecho mención a las elecciones de ayer en Neuquén, subrayó el aporte del gobierno nacional "sobre todo en obras de infraestructura" y agregó que "cuando se habla de lo que viene en términos electorales, se habla del desafío de demostrar otra vez que estamos para ratificar la vocación de cambio".