iProfesional

Explosivas declaraciones del excontador de los Kirchner apuntan a Cristina

El excontador de Kirchner fue aceptado por Bonadio como arrepentido. Dijo que Muñoz le entregó las "llaves de los tesoros" a CFK tras la muerte de Néstor
22/03/2019 - 09:28hs
Explosivas declaraciones del excontador de los Kirchner apuntan a Cristina

Víctor Manzanares, el ex contador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, fue aceptado el miércoles como arrepentido en la causa de los Cuadernos por parte del juez federal Claudio Bonadio, quien homologó el acuerdo al que había llegado con la fiscalía. Manzanares seguirá por el momento detenido con prisión preventiva en esta causa y en la conocida como "Los Sauces", ya elevada a juicio oral.

El ex contador de los ex presidentes aportó detalles sobre operaciones del matrimonio vinculadas a sus propiedades y cómo se arregló con el juez Norberto Oyarbide para hacer caer la causa por enriquecimiento ilícito. También aportó información sobre la compra de hoteles por Néstor Kirchner y su supuesto testaferro, Osvaldo Sanfelice. Aseguró que le ofrecían a cambio 40 mil dólares mensuales y que la misma Cristina le prometió un departamento en Buenos Aires "como premio por todo mi trabajo".

Manzanares se refirió que el fallecido ex secretario de Néstor, Daniel Muñoz, le pidió una vez que le guardara entre 10 y 15 bolsos por una "cuestión de seguridad" en Santa Cruz y que cuando preguntó qué tenían en su interior le respondió: "Plata, Polo…qué va a ser?".

Según consignó el diario Clarín, el ex contador contó que acompañó a Muñoz en varios traslados de dinero en Santa Cruz y que él tenía las llaves de todos los sitios donde se guardaba dinero: "Llevaba consigo las llaves de los tesoros. Daniel me dijo que sintió asco de la cara de la gente que fue a buscarlos al aeropuerto, especialmente la de Sanfelice, por la avidez que mostraban por la llaves", dijo y afirmó que las llaves fueron entregadas a Cristina.

Además, habló de "tesoros" y de millones acumulados en varios escondites. Y dio algunos detalles sorprendentes. Por ejemplo, recomendó mirar en los depósitos que se contratan en los Estados Unidos y se usan como bauleras. Dijo que habría que ver los que están a nombre de argentinos en los estados de Colorado, Florida, Nueva Jersey y California.

También brindó varios detalles de reuniones y conversaciones que tuvo con la expresidenta Cristina Kirchner como, por ejemplo, a la hora de renegociar los contratos con los inquilinos de sus hoteles.