iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández confirmó que Cristina fue quien decidió bajar al candidato K en Córdoba

El ex jefe de Gabinete kirchnerista negó que la medida se haya adoptado tras un acuerdo con el gobernador Schiaretti, quien busca su reelección
25/03/2019 - 17:56hs
Alberto Fernández confirmó que Cristina fue quien decidió bajar al candidato K en Córdoba

El sábado el kirchnerismo cordobés se bajó de la pugna electoral por la gobernación de la provincia. En principio, se pensó que había ocurrido un acuerdo entre el actual gobernador, Juan Schiaretti, y la fuerza comandada por Cristina Kirchner para asegurar una victoria frente a los candidatos de Cambiemos.

Sin embargo, este lunes distintos sectores del peronismo negaron que hay existido tal acuerdo.

Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista, afirmó que "la decisión fue de Cristina y el espacio lo respetó".

"Hubo especulaciones pero no se hizo ningún acuerdo con Schiaretti", explicó Fernández en diálogo con la radio Futurock.

Asimismo, Fernández, quien hoy es prácticamente uno de los voceros de Cristina, dijo que "hoy la prioridad es pensar cómo ganarle a Macri".

"Cuando Cristina lanzó Unidad Ciudadana hubo críticas del peronismo en todo el país y afectó su relación con el partido. Ella tomó nota de lo que pasó y advierte que hubo errores y no quiere volver a cometerlos", señaló Fernández.

Por otro lado, se refirió al robo que sufrió Sergio Massa: "Ayer hablé con él temprano, creo que tiene que ver con los servicios de inteligencia", apuntó.

Por otra parte, afirmó que "Kicillof está midiendo muy bien en la Provincia".

El PJ también niega un acuerdo

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Córdoba, el senador Carlos Caserio, negó este lunes que la decisión del kirchnerismo de no participar en las elecciones provinciales del 12 de mayo haya tenido que ver con un acuerdo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para evitar la dispersión del voto peronista y facilitar la reelección del gobernador Juan Sachiaretti.

"Nosotros no hemos hablado ni vamos a hablar con Cristina", afirmó Caserio en declaraciones a la radio Cadena 3.

Evaluó que los motivos de la baja de las listas del Frente Córdoba Ciudadana tienen que ver con "problemas internos" del kirchnerismo y para no mostrar "que son escasos" los votos que reunirían en Córdoba.

"No tenemos, ni tuvimos, ni vamos a tener nunca nada que ver" con el espacio kirchnerista, remarcó el titular del PJ, es el eje del frente ‘Hacemos por Córdoba’ nombre que reemplaza a la Unión por Córdoba.

En la noche del sábado pasado, sobre el cierre para inscribir candidaturas, el diputado Pablo Carro, del Frente para la Victoria anunció que desistía de su candidatura a gobernador.

El anuncio dio lugar a repercusiones periodísticas apuntaron a un acuerdo entre Schiaretti y la ex presidenta y senadora.

"Son todas especulaciones" de las fuerzas políticas que quieren sacar alguna ventaja política, sostuvo Caserio, quien destacó que hoy el peronismo de Córdoba está unido en la nueva coalición con "fuerzas progresistas" y con Alternativa Federal.