iProfesionaliProfesional

Este es el polémico mensaje de Carrió sobre los supermercados que generó una oleada de críticas

La titular de la Coalición Cívica una imagen editada en la que se la ve acostada en el piso, con los brazos cruzados, entre los pasillos de un supermercado
09/04/2019 - 18:33hs
Este es el polémico mensaje de Carrió sobre los supermercados que generó una oleada de críticas

A solo unos días de haber presentado su proyecto de ley destinado a evitar abusos en los supermercados, la diputada Elisa Carrió tuvo una forma muy particular de continuar fomentando esta iniciativa.

Es que la titular de la Coalición Cívica (CC) subió este lunes en Twitter una imagen editada en la que se la ve acostada en el piso, con los brazos cruzados, entre los pasillos de un supermercado.

"Los precios más bajos son inalcanzables para los viejos como yo", fue la frase que acompañaba a dicha imagen.

Esta foto la había utilizado en 2013, cuando se metió debajo de un auto para "esconderse" del entonces jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

A pesar de haber intentado hacer una humorada, este tweet no fue muy bien recibido por gran parte de los usuarios. Si consideramos que en el país el 32% de los argentinos es pobre, muchos interpretaron este meme como una "burla" hacia los que más están sufriendo la crisis económica que desató el gobierno de Mauricio Macri que ella integra.

Este fue el caso de uno de los usuarios, que le cuestionó que "hay gente que daría lo que no tiene como para poder acceder a comprar en un supermercado lo necesario para vivir, y vos te burlas haciendo MEMES".

En cuanto al proyecto, plantea entre sus objetivos centrales el de "resguardar el equilibrio entre los operadores de la cadena de valor alimenticia, a fin de evitar que realicen prácticas o acuerdos que perjudiquen a la competencia o los consumidores".

Además, busca "contribuir a garantizar los derechos del consumidor en lo que respecta a la transparencia en el funcionamiento de los canales de distribución mayorista y minorista, así como a ampliar la oferta competitiva de de productos alimenticios suficientes y de calidad".

También propone límites para la exhibición de los productos en las góndolas de los supermercados, para transparentar la competencia entre marcas.

Establece, finalmente, que los productos de menor precio "deberán encontrarse a una altura no menor a los 90 centímetros y no superior a los 160 centímetros", en las góndolas exhibidoras.

Temas relacionados