iProfesionaliProfesional

Gremios "combativos" de la CGT y las dos CTA convocaron a un paro de actividades para el 30 de abril

Pablo Moyano advirtió que la medida de fuerza obedecea que la política económica del Gobierno está despedazando a los trabajadores
11/04/2019 - 14:43hs
Gremios "combativos" de la CGT y las dos CTA convocaron a un paro de actividades para el 30 de abril

Los gremios "combativos" de la CGT que integran el Frente Sindical, al igual que la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, anunciaron este jueves un paro nacional para el martes 30 de este mes en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

Las medidas de fuerza de estos sectores gremiales son un claro desafío a la conducción de la CGT, a la que buscan meter presión para que también convoque a un paro general.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, fue el encargado de realizar el anuncio.

"Hoy es una jornada importante porque desde un sector del movimiento obrero vamos a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno, que está despedazando al trabajo argentino", dijo Moyano en un video difundido por la redes sociales, en el que le envía un saludo a la multisectorial 21F de Mendoza y al Partido Justicialista de esa provincia.

El anuncio de Moyano se conoció cuando se encontraba reunido el plenario de regionales de la CGT en la sede central del Smata, donde cada seccional de provincia expuso su problemática económica con vistas a definir "un plan de lucha".

Así lo informaron los organizadores del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que conducen el bancario Sergio Palazzo, el mecánico Ricardo Pignanelli y Moyano.

El último martes, la Confederación Argentina de Trabajadores del transporte (CATT) anunció un paro nacional para el próximo feriado del 1 de mayo en protesta a las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos.

Específicamente, reclaman "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados".

Por la medida no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia.

Al respecto, el secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano señaló: "No me parece serio. No sé, si no trabaja nadie el 1 de mayo. No lo entiendo la forma que quieren plantear".

Por tal motivo se iniciaron gestiones reservadas para sumar como a la huelga a los gremios del transporte que lanzaron la medida de fuerza para el 1° de Mayo en protesta contra el impuesto a las Ganancias.