iProfesional

Luis Otero, en primera fila en la foto de Macri con referentes de Cambiemos

El periodista, que renunció al noticiero de canal 13, se presenta como precandidato a intendente de Avellaneda, que está en manos del kirchnerismo
13/04/2019 - 10:39hs
Luis Otero, en primera fila en la foto de Macri con referentes de Cambiemos

El periodista Luis Otero se ubicó al frente y en el centro de la foto oficial que referentes bonaerenses de Cambiemos se tomaron en la quinta de Olivos junto al presidente, Mauricio Macri.

El exconductor de El Trece renunció el mes pasado al canal para dedicarse a la política como candidato a intendente de Avellaneda por la UCR, dentro de la coalición oficialista.

Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal almorzaron en Olivos con dirigentes "sin tierra" -de municipios gobernados por la oposición- en buscan de 700.000 votos nuevos para las elecciones de octubre próximo.

En la "foto de familia" del denominado "Foro del Cambio", Luis Otero aparece con una amplia sonrisa en primera fila junto a Gladys González, Macri, Vidal y el vicegobernador, el radical Daniel Salvador.

Avellaneda es gobernada desde 2009 por Jorge Ferraresi, del Frente para la Victoria, y la senadora González es otra de las posibles candidatas de Cambiemos para arrebatarle al kirchnerismo ese municipio del sur del conurbano.

"Voy a empezar a trabajar por mi casa de toda la vida, que es Avellaneda, donde vivo desde que nací", dijo Otero el mes pasado al dejar El Noticiero del Trece, después de 35 años en Artear. "Lo que siempre quise hacer es servir a los demás", agregó, y luego hizo explícito su deseo de ser intendente. "Voy a entregar mi vida a partir de este momento", subrayó.

En el almuerzo, Vidal pidió a los 66 dirigentes "sin tierra" - entre los que había ministros, senadores, diputados, y funcionarios de segundas y terceras líneas-, salir a comunicar los cambios que no se ven.

"Defiendan las convicciones de cada cosa que hicimos. No nos achicamos. El punto de partida es mucho mejor que el de 2015. Con el Presidente tenemos claro que no es lo mismo pelear en la provincia que en otro lado", dijo la gobernadora.