iProfesional

Qué dijeron los ministros sobre la ausencia de Macri en los anuncios de las medidas para contener la inflación

Macri no estuvo presente en la conferencia en la que se anunció congelamiento de precios y tarifas, una medida muy criticada por él durante la campaña
17/04/2019 - 13:19hs
Qué dijeron los ministros sobre la ausencia de Macri en los anuncios de las medidas para contener la inflación

La ausencia del presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa en la que su gobierno lanzó un paquete de medidas para contener la inflación y reactivar la economía fue llamativa e incomodó a los ministros que se pusieron al frente de los anuncios.

Durante el ping pong de preguntas y respuestas a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se cuestionó la silla vacía del mandatario en la sala de la Quinta de Olivos.

Los tres funcionarios de Cambiemos hicieron silencio y ante las miradas de sus compañeros de Gabinete, la que terminó contestando fue Stanley.

"El Presidente está representado en nosotros", arrancó y luego remarcó en realidad "el anunció las medidas".

"Lo hizo con una familia que había visitado en mayo de 2018, la de Adriana, a quien volvió a visistar hoy", explicó sobre el video que el mandatario compartió en redes sociales antes de la conferencia de prensa.

"En la charla con ella que se dio espontaneamente que ella habló de la necesidad de tener un poco de alivio de lo que significa no sa si iba a llegar a fin de mes, de ir al supermercado y sentir que le habían aumentado todos los productos básicos de no saber qué tarifas le iban a venir", contó.

"Él hizo el anuncio de las medidas más importantes y se envió, además, el detalle de ellas para que todos las pudieran conocer y estamos nosotros tres ara responder dudas", concluyó sin dar más aclaraciones.