iProfesionaliProfesional

El dirigente social Juan Grabois asegura que "Florencia Kirchner está gravemente enferma"

Sostiene que la elección por Cuba no tiene que ver con la falta de acuerdo de extradición con Argentina pero que si lo hubiera hecho, sería correcto
22/04/2019 - 17:44hs
El dirigente social Juan Grabois asegura que "Florencia Kirchner está gravemente enferma"

El dirigente social Juan Grabois se refirió al estado de salud de Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta Cristina Fernández, durante una entrevista para el ciclo Periodismo Puro por Net Tv, en donde también consideró que su afección se debe, en gran medida, al hostigamiento por ser hija de quien es.

"Yo sé que Florencia está gravemente enferma", dijo en forma contundente. "Y algunos preguntaban: ‘¿Por qué no se trata en la Argentina?´. Porque la patología de Florencia está íntimamente relacionada con el contexto", aseguró.

Para el dirigente, la respuesta no está en que en Cuba no hay tratado de extradición. "La respuesta más sencilla, es que el centro médico en el que está es muy prestigioso, en el que mucha gente se curó",  indicó.

"Si fuera el abogado de Florencia, o el amigo de Florencia, me hubiese subido a un avión con ella y la hubiese llevado a un país que no tuviera convenio de extradición. Y lo diría públicamente porque es evidente que la querían usar como rehén para condicionar a Cristina", señaló.

Sin embargo, sostiene que la elección no tiene que ver con la falta de acuerdo de extradición que hay en Cuba: "tiene que ver con su situación y con el centro de salud que consideran el mejor".

"Pero si fuera por lo otro, me parecería correcto porque estamos en una situación donde no hay garantías democráticas que permitan que la principal candidata de la oposición pueda desarrollar su campaña con tranquilidad, sin que utilicen a su hija como rehén", concluyó.