Más artículos

Mauricio Macri, sobre una posible fórmula con Lousteau: "Nos estamos conociendo"

Mauricio Macri, sobre una posible fórmula con Lousteau: "Nos estamos conociendo"
El Presidente aseguró que el Kirchnerismo tiene la misma intención de voto y que muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos
22.04.2019 20.34hs Política

El Presidente Mauricio Macri sabe que a partir de la dura crisis económica, su reelección no está garantizada.

En un adelanto de la entrevista que se emite desde las 23 de este lunes por Canal 9, el presidente Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad de una fórmula presidencial con Martín Lousteau.

"Con Lousteau nos estamos conociendo, pero no voy a pronosticar vice", dijo. Asimismo, aseguró que "el Kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos" y que va a ser "una elección pareja".

El mandatario indicó que "no podemos volver atrás. La vuelta atrás genera mucha incertidumbre. No volvamos a las mismas mentiras".

Y lo explicó de la siguiente manera: "Heredamos una bomba. Nos vaciaron las reservas. Peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron. Antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. No medían la pobreza para no estigmatizar".

"Tenemos un Gobierno que enfrenta al narcotráfico. (.) Hoy tenemos energía para exportar. Antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. 80 años no se resuelven en tres. Por este camino hay futuro. Estamos en el rumbo correcto", agregó el Presidente.

La situación entre Lavagna y Lousteau

Por otra parte, el exministro de Economía Roberto Lavagna rechazó la posibilidad de conformar una alianza con la coalición oficialista Cambiemos, como propuso el diputado Martín Lousteau, y afirmó que esa oferta no le "sirve para nada".

"Es una propuesta que no sirve para nada porque Cambiemos es parte de la grieta y Cristina (Kirchner) es la otra parte de la grieta. Acá hay que construir un puente, ubicarse en un centro progresista y dejarse atraer por los cantos de sirena", destacó Lavagna.

El exfuncionario nacional, que trabaja para ser candidato en las elecciones de este año, reiteró su idea de construir un armado que supere la dicotomía Cambiemos-kirchnerismo.

"Hoy usted tiene claramente instalado a Macri de un lado y a Cristina del otro, y acá hay un intento de personas de no caer en uno u otro lado de la grieta", sostuvo en declaraciones a radio FM Latina.

Lavagna reaccionó así a declaraciones del diputado Martín Lousteau, quien señaló que "el radicalismo debe convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes, pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta" e incluyó a Cambiemos, pero también a Lavagna y "el socialismo de Santa Fe", así como "muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales".

"Hay que construir un puente en un centro-progresista y no dejarse atraer por los cantos de sirena", subrayó el exministro de Economía.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política