iProfesional

Diputados: fuerte cruce entre Carrió y Victoria Donda por los dichos sobre De la Sota

Las explosivas declaraciones de Elisa Carrió en Córdoba generaron una acalorada discusión en el Congreso. La diputada recibió el repudio de la oposición
24/04/2019 - 15:21hs
Diputados: fuerte cruce entre Carrió y Victoria Donda por los dichos sobre De la Sota

El exabrupto de Elisa Carrió en Córdoba, donde dijo "Gracias a Dios, murió De la Sota", al referirse al ex gobernador de la provincia, sigue generando polémica.

Ahora, el coletazo de las declaraciones de Carrió llegó a la cámara de Diputados, donde vivió un enardecido cruce entre la diputada de Cambiemos y la opositora Victoria Donda (Movimiento Libres del Sur).

En un momento en el que la Cámara le brindaba un homenaje a Raúl Alfonsín, Donda ponderó la figura del ex presidente y señaló: "Aprendamos un poquito de esos ejemplos; de esa austeridad, de esa gallardía".

Y, enseguida, viró hacia una virulenta crítica hacia la figura de Cambiemos:

"Porque hoy parece que, cada vez, la política da un poquito más de vergüenza. Hoy me da un poquito de vergüenza ser parte de este Congreso nacional, donde hay una diputada, la doctora Carrió, que en este momento está durmiendo en su banca, o acostada en la banca", afirmó.

"La verdad, es que, Carrió, te quiero decir: me das vergüenza", disparó.

"Me da vergüenza compartir recinto con una mujer que se mofa de la tragedia y de la vida de un argentino que, con diferencias o no, también peleó por la democracia, como el señor De la Sota", agregó entre aplausos de otros legisladores.

Y agregó: "No podemos dejar que se bastardee la política. Le quiero pedir perdón, en nombre de esta dirigencia política, a las hijas del doctor De la Sota, a la familia".

Además, lanzó un duro reproche hacia la bancada oficialista: "Nadie tiene valor en ese espacio político –Cambiemos- para decir que lo de Carrió fue una barbaridad".

Luego del discurso de la diputada Donda, Carrió pidió la palabra.

Su respuesta comenzó de manera desoncertante: "Tengo la gracias de Dios, como la tenemos todos. Vivos y muertos. Como yo creo en Dios, quizás los otros no entiendan cómo yo pienso".

"Ahora, si yo soy creyente y ustedes no me entienden… yo no estaba hablando mal de De la Sota, porque incluso lo conocía", prosiguió.

Y explicó: "De lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba. Ahí todos se callan y nadie habla de cómo está expandido el narcotráfico en la provincia de Córdoba".

Luego, comenzó a hablar de su persona: "Es cierto que yo tengo desestabilidad emocional desde que tengo doce años. Cuando me fui de mi casa y mi padre dijo ‘esta chica es ingobernable’".

"Así que no tienen que decirlo más, ya lo dijo Aníbal Fernández, lo dijeron todos. Y lo dijo Alfonsín. Porque cuando uno no obedece a los hombres, está ‘loca’", planteó.

Ante los gritos de rechazo de legisladoras opositoras, Carrió lanzó: "Déjenme hablar, si después me pueden decir de todo".

El exabrupto de Carrió

La diputada nacional de la Coalición Cívica y referente de Cambiemos tuvo este martes un desagradable exabrupto al referirse a la muerte del exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

La legisladora participó en un acto en respaldo a la candidatura a gobernador de dicha provincia del diputado radical Mario Negri en la localidad de Cruz del Eje y, en medio de la reunión con la prensa, habló sobre el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, quien la había acusado de "mentirosa" y de ser "una destructora serial, todo lo que toca lo destruye",

"Si quieren votar por Los Monos, voten a (Antonio) Bonfatti", dijo Carrió. Y luego, agregó: "Mirá, gracias a Dios murió De la Sota. Porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora".

"Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora", añadió.

Además, Carrió pidió a los pobres que "no voten más a los que se robaron el país" porque "el negocio de la política sucia es tener pobres para tener votos".

El exgobernador de Córdoba murió el sábado 16 de septiembre en un accidente de tránsito sobre la ruta 36, km 786, en la zona de Despeñaderos, a unos 20 kilómetros de Alta Gracia.

Poco después, la familia del fallecido exgobernador, embajador y diputado salió a reclamar a Carrió que se retracte de sus duras expresiones.

Ante las declaraciones de la diputada nacional, la periodista Candelaria De la Sota, hija mayor del exgobernador le pidió por Twitter al presidente Mauricio Macri "que le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre".

"No todo vale para conseguir votos", alertó.