iProfesionaliProfesional

Preocupación en el Gobierno: Macri suspendió la agenda oficial y analizó la evolución de los mercados

El jueves "negro" se vivió con mucha tensión en la Casa Rosada, en medio de un fuerte hermetismo y sin que haya definiciones oficiales concretas
25/04/2019 - 15:23hs
Preocupación en el Gobierno: Macri suspendió la agenda oficial y analizó la evolución de los mercados

En medio de los cimbronazos que dio el mercado este jueves, con una disparada récord del riesgo país y el dólar, el presidente Mauricio Macri suspendió la actividad de su agenda oficial y analizó la situación en privado y junto a algunos colaboradores.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, almorzó con los ministros y, si bien fuentes oficiales indicaron que fue algo que se hace habitualmente, deliberaron sobre las medidas que hay que tomar para salir de la crisis, con el condimento que esta vez estuvo entre los participantes el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Durante la tarde, los titulares de distintas carteras circularon por Balcarce 50, donde se realizaron reuniones cuyos resultados no trascendieron.

La jornada del jueves se sacudió desde muy temprano, cuando la escalada del dólar y la trepada en el riesgo país, que llegó a superar los 1000 puntos básicos, obligaron a cambiar los planes del día.

De todos modos, fuentes de la Casa Rosada negaron que Macri tome alguna determinación a corto plazo, ya sea alguna nueva medida económica o cambios en su Gabinete.

En declaraciones a una radio de Rosario, el Presidente reprochó la visión "de corto plazo" de los mercados que "hoy dudaron de la Argentina". Además, ratificó su candidatura presidencial para octubre frente a los rumores crecientes sobre un paso al costado y la ejecución del llamado "Plan V" (por Vidal).

Vidal también cambió sus planes

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal suspendió su viaje a Córdoba y no estará presente este viernes para respaldar la candidatura de Mario Negri de cara a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

Estaba previsto que la mandataria bonaerense viaje a la provincia mediterránea para mostrarse junto con Negri y Héctor Baldassi, con miras a convencer a los indecisos en la disputa por suceder a Juan Schiaretti en el Panal.

Sin embargo, Vidal llamó por teléfono a Negri y le anunció que reprogramará el viaje "por razones de agenda".

"Por razones de agenda surgidas en estas últimas horas, no podré estar mañana (viernes) acompañando a Mario Negri y a Héctor Baldassi en Córdoba. Me comprometo a estar junto a ellos, para darles todo mi apoyo, en los próximos días, porque estoy convencida de que Córdoba merece un verdadero cambio y de que la honestidad, la valentía y la decencia son valores que la sociedad sabrá premiar en las urnas", expresó Vidal.

Por lo pronto, Negri continuará la campaña acompañado en algunos tramos por Elisa Carrió, quien viajó nuevamente a Córdoba luego del escándalo por su exabrupto sobre la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota.