Más artículos

Larreta: "El candidato a Presidente es Mauricio, no hay otro plan"

Larreta: "El candidato a Presidente es Mauricio, no hay otro plan"
"Vidal es candidata a gobernadora y yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad", remarcó Larreta. Qué dijo de la escalada del dólar
25.04.2019 10.28hs Política

"El candidato a Presidente es Mauricio (Macri), no hay otro plan", aclaró sin medias tintas el jefe de gobierno porteño y uno de los integrantes de la mesa chica en el armado político del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

"(María Eugenia) Vidal es candidata a gobernadora y yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad", remarcó  despejando cualquier duda sobre la estrategia electoral de la alianza Cambiemos.

Ayer, en un miércoles negro para los mercados, subió el riesgo país a niveles récord, se derrumbaron los bonos soberanos y el dólar aumentó más de un peso en un día. El Gobierno culpó, primero, a la posibilidad de que Cristina Kirchner gane las elecciones presidenciales y, luego, a un economista K por la disparada del dólar que cerró a 44,90 pesos.

"No soy un experto en mercados, pero lo que sucedió ayer viene sucediendo hace varios meses, que el dólar sube y después baja. Si vos mirás desde que se acordó con el Fondo, el dólar se ha mantenido estable y la inflación ha sido mucho mayor", analizó Rodríguez Larreta en radio La Red.

Ayer, en medio del derrumbe en los mercados el Presidente intentó buscar una explicación al comportamiento de los inversores: dijo que el Riesgo País se había disparado porque había temor a que los argentinos decidieran "regresar al pasado".

Larreta  está seguro de que eso no sucederá: "Los argentinos no quieren volver atrás, podemos vernos en el espejo de Venezuela de hacia dónde íbamos y más allá de que la ex Presidenta Cristina Kirchner pueda tener una base de apoyo importante, yo creo que eso no es mayoritario".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas