iProfesionaliProfesional

Bullrich: El Gobierno "no va a permitir cortes de autopistas el 30 de abril"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich cuestionó la medida de fuerza del próximo martes y garantizó la protección de los transportes públicos
27/04/2019 - 06:33hs
Bullrich: El Gobierno "no va a permitir cortes de autopistas el 30 de abril"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que durante el paro convocado para el próximo martes 30 de abril por los gremios agrupados en el Frente Sindical y las dos CTA "no se van a permitir los cortes de autopistas".

"No se van a permitir cortes de autopistas y los que pidan protección en nuestro ámbito la van a tener", dijo Bullrich al ser consultada sobre la medida de fuerza de la semana que viene organizada por fuerzas sindicales opositoras al Gobierno.

La ministra aseguró que el Gobierno está "en desacuerdo con los que paran el país". Luego se preguntó: "¿Qué van a ganar (con esta medida)?".

Además, remarcó que el ministerio a su cargo recibió cartas "de las cámaras del transporte, de los transportistas y de colectiveros que quieren trabajar en paz, que no quieren que les rompan los colectivos", ya que ese servicio sí prestará servicio durante el martes. Por ello, agregó que "los que pidan protección en nuestro ámbito la van a tener".

Qué servicios se verán afectados

-Transporte de mercancías y recolección de basura: Camioneros es uno de los sindicatos convocantes, por lo que las 17 ramas de transporte de mercancías (recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras) se adhieren al paro.

-Trenes: solamente parará la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, por lo que se prevé que haya un normal funcionamiento.

-Colectivos: Prestarán servicio normal.

-Subtes: tampoco funcionará ya que los Metrodelegados adhieren a la medida.

-Bancos: la Asociación Bancaria no tendrá atención al público en los bancos estatales. Se espera que haya sucursales cerradas o con atención limitada en el sector privado.

-Hospitales públicos: la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) adherirá al paro, por lo que la atención será como un día domingo.

-Escuelas públicas y privadas: los docentes de CTERA y de SADOP se adherirán a la medida de fuerza.

-Universidad públicas: Conadu y Conadu Histórica resolvieron convocar a un "plan de lucha" durante los días 24, 25 y 30 de abril, por lo que se adhieren.

-Administración estatal: con la adhesión de ATE habrá actividad acotada, aunque como UPCN no se suma al paro la mayoría irá a trabajar normalmente.

-Vuelos: se pliegan al paro nacional los pilotos de APLA.

-Industria metalmecánica: el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) es uno de los gremios que convoca al paro, por lo que habrá muy poca actividad en el sector.

Temas relacionados