iProfesionaliProfesional

Tras las versiones sobre el "Plan V", Vidal confirmó su apoyo a la candidatura de Macri

Mientras se desarrolla la huelga general de Moyano y las dos CTA, el Presidente se mostró junto a Vidal en un acto en territorio K
30/04/2019 - 17:50hs
Tras las versiones sobre el "Plan V", Vidal confirmó su apoyo a la candidatura de Macri

La gobernadora María Eugenia Vidal ratificó este martes su postulación por un nuevo período al frente de la provincia de Buenos Aires y reiteró el apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri en un mensaje que pronunció al inaugurar las obras de modernización de una planta potabilizadora en Punta Lara, en el partido de Ensenada.

De esta forma, desarticuló las persistentes versiones sobre el "Plan V" que la colocaría como candidata presidencial de Cambiemos, debido a su buen desempeño en las encuestas y la degradación de la imagen de Macri.

"Me sobra garra y corazón para estar acá en la provincia acompañando a los bonaerenses en la difícil los próximos cuatro años, y acompañando al Presidente en los próximos cuatro años", dijo la mandataria provincial al compartir un acto con Macri, en Punta Lara.

Agregó que entre los bonaerenses y ella "hay equipo", así como también lo hay con el Presidente, en una clara señal que ratifica su postulación por un nuevo período y el apoyo a la reelección de Macri.

"Hay equipo", dijo, y agregó: "Sin mentira, laburando todos los días y haciendo cosas como éstas".

Antes, al hablar de las obras de rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, que hoy se dejaron inauguradas, Vidal habló del "cinismo" de muchos dirigentes que solo prestan atención a lo que es visible y no a solucionar los problemas de los argentinos.

"Ahora van a tomar agua potable de verdad, con caños nuevos, con bombas que funcionan, luego de que durante sesenta años nadie los cambiara, por eso esta no es una obra más, porque permite mostrar cuál es el camino que hoy se está discutiendo en el país y en la provincia, que enfrenta el cinismo de los que dicen que vos le importas, pero, mientras, tomas el agua de ese caño, total no lo ves y el agua sale igual", dijo.

Vidal dio otro ejemplo, y recordó las escenas que siguieron muchas veces en la Argentina a las inundaciones, donde los dirigentes llevaban "la chapa, el colchón y el bidón de lavandina", pero no hacían obras, y recordó la obra que hizo el presidente Macri en el arroyo El Gato.

"Con ese mismo cinismo, cuando pagabas la garrafa más cara que la factura de gas, te decían que no había impuesto", dijo, y agregó: "Vale la pena discutir este camino, más largo, más profundo, más fácil de cuestionar, pero es el de verdad, con hechos concretos".

Vidal también felicitó a la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) y a sus trabajadores por su tarea en pos de poner en condiciones la planta potabilizadora de Punta Lara, cuyas obras beneficiarán a 800.000 pobladores de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

La inauguración de estas obras tiene como marco un día signado por el paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las CTA y los gremios del sindicalismo combativo.

Al respecto, luego del mensaje de Vidal, el presidente Macri señaló que eligieron "arrancar trabajando" la jornada de hoy, "en un momento difícil del país, en el que otros deciden parar".

"Elegimos este día otra vez arrancar trabajando, este día en el que otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos", dijo Macri.

Macri, contra el paro

Con un fuerte tono de campaña, el presidente Mauricio Macri apuntó contra el paro convocado por gremios moyanistas y otras centrales sindicales, al afirmar que él encabezaba un acto de inauguración de obras mientras un sector sindical, "en momento difíciles para el país, decide parar".

Escoltado por la gobernadora Vidal, el mandatario ratificó las aspiraciones de ambos por la reelección en sus cargos y pidió "no volver al pasado".

"Cuando otros deciden parar en un momento difícil para el país, nosotros no, nosotros estamos acá, trabajando, para construir un futuro mejor para todos", dijo.

Ratificó su compromiso con "el cambio". Dijo que hay que dejar atrás "80 años de ocultamientos, mentiras, corrupción y promesas incumplidas".

"Este es un momento para demostrar cuánto coraje tenemos, cuánta convicción en este momento que los mercados están dudando si vamos a volver atrás. Se equivocan. Nosotros aprendimos de lo que pasó y los argentinos queremos encontrar nuestro lugar desde el trabajo, no queremos más mentiras, no queremos más ocultamiento", describió.

A modo de comparación con la administración de Cristina Kirchner, probablemente su principal rival en las elecciones de octubre, planteó: "Sería muy fácil agarrar y dar un giro hacia atrás y tomar los recursos que tenemos y gastarlos todos hoy y comprometer las futuras generaciones, pero no lo vamos a hacer. Sería muy fácil estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme todos los días, pero no lo vamos a hacer… O sería más fácil manejarnos con periodistas amigos y poner mucha propaganda para convencerlos de lo que hacemos o de lo que no… o ir con la gobernadora a inaugurar una obra que no se terminó para sacarnos una foto, pero eso no lo vamos a hacer porque sería volver atrás y los argentinos hemos decidido no volver atrás".

Mientras Macri y Vidal inauguraban las obras en Ensenada, gremios opositores liderados por Hugo Moyano realizaban una jornada de protesta que afectó parte del transporte e incluyó algunos cortes en los accesos. Esta tarde será el acto central en Plaza de Mayo, con la participación de la CTA.