iProfesional

Lanata arremetió contra la Feria del Libro: qué dijo sobre la presentación de Cristina

Este jueves será un evento al que solo podrán ingresar periodistas con una invitación especial, repartidas por el entorno de la senadora y la editorial
08/05/2019 - 16:03hs
Lanata arremetió contra la Feria del Libro: qué dijo sobre la presentación de Cristina

La presentación que hará este jueves 9 de mayo la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre su libro "Sinceramente" está dando mucho que hablar.

Se sabe que es un evento al que solo podrán ingresar los periodistas que tengan una invitación especial, las que fueron repartidas por el entorno de la senadora y la editorial y que, por esa misma razón, no estará abierto a la prensa en general.

Esta situación le cayó muy mal al periodista Jorge Lanata, quien dejó en claro su malestar tanto con los organizadores como con la propia Cristina.

El conductor habló al respecto con Marcelo Longobardi en El Pase de Radio Mitre y dijo "es raro lo que van a hacer mañana. Decí que nosotros no somos un gremio unido y los medios tampoco lo son, lo que habría que hacer es no cubrir más la Feria del Libro. Cuando quieren vender un libro de mierda vienen a todos los medios".

"Hay periodistas que llegan ahí en calidad de invitados especiales, del mismo modo que otras personas. En general cuando se cubre algo no es quien habla el que decide quiénes van, son los periodistas los que deciden cubrirlo y cada medio decide mandar ahí a quien se le ocurre, sino no habría periodismo independiente".

Y continuó: "Es bueno que el kirchnerismo muestre a cada metro lo que es. Te dicen Cristina cambió pero no entran los periodistas".

En diálogo con radio Mitre, María Teresa Carbano, presidente de la Fundación El Libro, explicó que la Feria del Libro no tuvo injerencia en la conformación de la lista de invitados, la que fue diseñada por la editorial Penguien House y Unidad Ciudadana.

En este sentido, el periodista dijo que la organización cometió una equivocación al permitir solo el ingreso de periodistas invitados.

"Me parece que se equivocan al haber aceptado esta demanda de la editorial y los organizadores. Yo dejaría de cubrir la Feria del Libro. Cuando el año que viene vengan a pedir difusión les diría que no porque no dejan entrar a periodistas. Aceptan una demanda que para nosotros periodistas es incomprensible".