iProfesionaliProfesional

Kicillof desmintió que vaya a ser asesor del presidente de México

Medios del país azteca afirmaron que el ex ministro de Economía argentino iba a ayudar a Manuel López Obrador. Kicillof lo rechazó
09/05/2019 - 18:17hs
Kicillof desmintió que vaya a ser asesor del presidente de México

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, cobró inesperada relevancia en los medios de México, cuando circuló una versión que lo señalaba como futuro asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el economista en persona se encargó de negar la versión y afirmó que no se dedica a la consultoría.

Según la periodista Alejandra Cullen, de Uno TV, de México, la contratación de Kicillof ya se había producido a través de la secretaría de la Función Pública del Gobierno de la agrupación política conocida como Morena.

"Hay que estar atentos a este tema porque no se trata de algo menor, pues se puede poner en riesgo la economía nacional si deciden jugar a los fondos de pensiones", advirtió Cullen.

Kicillof acaba de pasar por México, en una gira que también incluirá una visita a Washington, en Estados Unidos.

Según había reportado el diario El Universal, la llegada de Kicillof a México había generado "controversia entre la sociedad".

"Desde su llegada el pasado lunes a la Ciudad de México, el actual diputado por el Frente para la Victoria (FPV), compartió encuentros con el presidente del Senado mejicano, Martí Batres, y con el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senador, Héctor Vasconcelos", publicó el períodico.

Por su parte, el columnista Salvador García Soto publicó una texto bajo el título "¿El kirchnerismo en México?". Allí adelantó que Kicillof estaría por abrir una oficina en "Polanco, donde tendrá asesores argentinos para dar servicios de consultoría política y economía".

En tanto, Axel Kicillof, desde su cuenta de Twitter, negó que las versiones sean ciertas y dejó en offside a los medios mejicanos. Afirmó que eran "Fake news" y que no se dedica a la consultoría.