iProfesionaliProfesional

Guillermo Moreno, durísimo tras conocer la noticia: qué dijo sobre Alberto Fernández

Tras conocer la decisión de Cristina Kirchner, el ex funcionario consideró que "no es peronista" y que "expresa el neoliberalismo y la socialdemocracia"
18/05/2019 - 19:28hs
Guillermo Moreno, durísimo tras conocer la noticia: qué dijo sobre Alberto Fernández

La senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció sorpresivamente que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández, y convocó a los "más amplios sectores" para "no solo ganar la elección" de octubre sino para "gobernar" a partir de diciembre "un país en ruinas".

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él, como candidato a presidente, y yo, como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, las famosas PASO", anunció la ex mandataria, en un mensaje grabado que difundió por redes sociales, con su voz en off e imágenes de distintos momentos de su carrera política.

Frente a este anuncio hubo diversas reacciones. Entre ellas, la del ex secretario de Comercio y precandidato presidencial, Guillermo Moreno, quien advirtió que Alberto Fernández "no es peronista", expresa "el neoliberalismo" y afirmó que la fórmula que integrará en las PASO con la ex mandataria Cristina Kirchner "es una expresión socialdemócrata liberal".

"Alberto Fernández no es peronista. Es un candidato que expresa el neoliberalismo y la socialdemocracia. Son dos ideologías individualistas que se terminaron desde la caída del Muro de Berlín hasta que subió (Donald) Trump", señaló Moreno, según Télam. 

En ese sentido, Moreno explicó que "hay dos proyectos de nacionalismo: el de exclusión que levanta muros y el nacionalismo de amor fraterno, que es el mundo peronista".

Evaluó que no se puede implementar "un proyecto nacionalista con una cabeza liberal", y advirtió que "muchos peronistas están en contra" de esta estrategia de Cristina Kirchner.

"Para mí (Alberto Fernández) es un extrapartidario, no sé si se afilió al peronismo, capaz que se afilió al partido de Massa, no lo sabemos", subrayó.

Moreno dejó en claro que no resignará su precandidatura presidencial y recordó que el Partido Justicialista decidió conformar "un gran frente nacional" de cara a las próximas elecciones.

"No bajo mi precandidatura y creo que Scioli tampoco. Vamos a ir a una PASO y espero que si gana un peronista, los progresistas nos acompañen", subrayó.