iProfesional

Massa ajustó el discurso: "Soy más candidato a presidente que ayer"

El dirigente primero había hablado sobre el respeto que le tenía a Alberto Fernández. Más tarde, buscó mostrarse como líder de la oposición
18/05/2019 - 20:09hs
Massa ajustó el discurso: "Soy más candidato a presidente que ayer"
Durante la mañana, el precandidato presidencial de Alternativa Federal (AF) Sergio Massa se había mostrado dispuesto al "diálogo" al ser consultado sobre la candidatura presidencial de Alberto Fernández, quien estará acompañado en la fórmula por la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner como candidata a vice.
 
"Me acabo de enterar de la fórmula, así que no puedo hacer especulaciones con eso", dijo sorprendido Massa, quien se enteró de la noticia mientras estaba en línea con una radio.
 
"Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino", afirmó el ex intendente de Tigre.

"Alberto trabajó mucho alrededor de nuestro espacio y tenemos una mirada crítica, y no creo que haya cambiado respecto de muchas cosas que hizo el gobierno anterior, y eso no cambia", apostó.

 
Sin embargo, con el correr de las horas, buscó mostrarse como líder del armado opositor: "Soy más candidato a presidente que ayer", dijo.
 
"Creo que la etapa que viene en la Argentina necesita de un liderazgo con capacidad de diálogo y con una mirada amplia sobre los problemas de la Argentina", agregó.

"Tenemos además la responsabilidad de construir una gran coalición opositora y una nueva mayoría de los argentinos para derrotar a un gobierno que destruyó a la clase media argentina", disparó Massa contra la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, el exintendente de Tigre habló de "la grieta" y dijo que "la división solo genera fracaso para la Argentina". "Esperamos gestos del otro lado de la grieta y entendemos que esto también pone en crisis al liderazgo del actual presidente y su fracaso", lanzó.

"Creemos que es importantísimo construir no solamente un nuevo gobierno, una nueva mayoría sino también un nuevo peronismo", dijo Massa y consideró que Alternativa Federal, el espacio del peronismo no kirchnerista, "es un instrumento imprescindible para la construcción del nuevo gobierno de la Argentina a partir del 10 de diciembre".