Más artículos

Dónde voto: consultá el padrón para las próximas elecciones presidenciales

Dónde voto: consultá el padrón para las próximas elecciones presidenciales
Ya se puede consultar el padrón electoral provisorio para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto
29.05.2019 15.59hs Política

Como un anticipo de las próximas elecciones del 27 de octubre, en las que se elegirá al próximo presidente y vicepresidente, el domingo 11 de agosto se llevarán a cabo las PASO en donde se definirá el candidato mediante elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Ese mismo día se realizarán las PASO tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia, en donde elegirá a los candidatos a Jefe de la Ciudad y Gobernador respectivamente.

Para confirmar si el elector está incluido en la lista, ya está publicado el padrón electoral provisorio, al que hay que consultar cargando los datos personales: número de documento, género, distrito y un código de seguridad que aparece en la misma página.

Según informó el Ministerio del Interior, los lugares de votación que se asignan a cada elector estarán disponibles a partir del 11 de julio, justo un mes antes de las PASO.

También se puede acceder telefónicamente en forma gratuita a través del 0800-999-7237, o mandar un mensaje de texto al 30777 con la palabra VOTO, seguida de espacio, el número de documento, otro espacio y la letra M o F, de acuerdo al género.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar