iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández debe más de $140.000 por multas de tránsito

La mayoría de las infracciones son por exceso de velocidad o por estacionamiento indebido y están radicadas en la Ciudad de Buenos Aires
28/05/2019 - 08:47hs
Alberto Fernández debe más de $140.000 por multas de tránsito

Alberto Fernandez, precandidato presidencial y compañero de fórmula de Cristina Kirchner, no parece tener sus cuentas claras.

La semana pasada el diario Clarín reveló que adeudaba medio millón de pesos en concepto de expensas en un lote de un barrio privado en Pilar y ahora el Cronista halló otra deuda del exjefe de Gabinete.

Según el sitio, Fernández adeuda casi $150.000 en multas de tránsito impagas, desde 2016 hasta el 23 de este mes, la última, en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Un auto propiedad del exfuncionario kirchnerista tiene pendiente de pago 43 infracciones por un global de 143.698 pesos, detalla.

La mayoría son por exceso de velocidad o estacionamiento indebido, y están radicadas en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque también hay tres notificaciones de Ciudad y una del ámbito bonaerense.

Que el vehículo tenga multas sin pagar, no implica que quien lo haya conducido al momento de cometer la infracción haya sido el ex funcionario. Pero sí es concreto que Alberto Ángel Fernández, el titular del dominio, no paga multas desde hace tres años.

Alberto Fernández encabeza la fórmula presidencial, con Cristina Kirchner como socia y, de acuerdo a los primeros relevamientos, lidera en intención de voto de cara a las próximas PASO, incluso por encima del presidente de la Nación Mauricio Macri, y también por delante de los otros representantes de la oposición, como los dirigentes de Alternativa Federal, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, o el precandidato por Consenso 19, Roberto Lavagna.