iProfesional

Pichetto aseguró que entre Macri y Alberto Fernández votaría al actual presidente

"Yo identifico al sector antirrepublicano con el kirchnerismo y a una parte del peronismo", explicó el referente de Alternativa Federal
07/06/2019 - 11:31hs
Pichetto aseguró que entre Macri y Alberto Fernández votaría al actual presidente

El jefe del bloque de Senadores del PJ, Miguel Pichetto, afirmó que si llegara a darse un balotaje entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en las próximas elecciones, votará al actual presidente "a pesar de los errores", frente a la otra opción a la que considera "antidemocrática".

"Yo voy a estar del lado del espacio democrático, que es la continuidad de un gobierno que tiene mirada democrática, inteligente, responsable a pesar de los errores", dijo.

Pichetto indicó que "la verdadera grieta está entre la construcción del espacio democrático, con hombres y mujeres con mirada democrática" y el kirchnerismo, al que consideró una facción "autoritaria".

"Esa es la verdadera grieta y ese es el riesgo que la Argentina tiene", sostuvo el senador rionegrino en declaraciones al canal Net.

Pichetto acusó a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner de querer "volver al pasado, con ideas que son viejas" y advirtió que se trata de un sector que habla "de una Latinoamérica que ya no existe y no comprende el mundo en el que se vive".

"Yo identifico al sector antirrepublicano con el kirchnerismo y a una parte del peronismo", explicó el integrante del sector identificado con Alternativa Federal.