iProfesionaliProfesional

¿Por qué Alberto Fernández borró la frase "precandidato a presidente" de su biografía en Twitter?

El cambio ocurrió mientras el compañero de fórmula de Cristina Kirchner era internado en el Sanatorio Otamendi para un chequeo, y desató una ola de rumores
06/06/2019 - 08:09hs
¿Por qué Alberto Fernández borró la frase "precandidato a presidente" de su biografía en Twitter?

Hasta hace pocos días la biografía que presentaba el perfil en Twitter de Alberto Fernández decía: "Precandidato a presidente. Abogado, Profesor de Derecho Penal en la UBA, ex Legislador porteño, JGM de Néstor Kirchner. Amo a Argentinos Jrs". 

Pero el lunes, según reportó La Gaceta, su presentación en la red social cambió. Ahora puede leerse la frase "Abogado. Profesor de Derecho Penal (UBA) Hincha de Argentinos Juniors".

La modificación ocurrió en la semana en la que el candidato a Presidente de la fórmula de Unidad Ciudadana fue internado en el Sanatorio Otamendi para un chequeo médico, por lo que no faltaron rumores que ponían en duda su candidatura junto a Cristina Kirchner. 

Sin embargo, desde el entorno del exjefe de Gabinete intentaron minimizar el asunto y aseguraron al diario Perfil que todo se trató de "un error del community manager".

"Estoy muy bien", escribió Alberto Fernández desde la clínica. "Hay un equipo nuevo trabajando en redes y quisieron hacer un rediseño, pero el momento fue muy inoportuno", expresaron. Y aseguraron que lejos de tratarse de un "mensaje encubierto", la precandidatura sigue en pie. "Lo van a volver a poner el 22 de junio cuando las candidaturas ya sean oficiales", agregaron.