iProfesional

Pagni aseguró que Graciela Camaño será la candidata a gobernadora de la fórmula Lavagna-Urtubey

El periodista analizó el escenario político en provincia de Buenos Aires tras la presentación de las alianzas que competirán con miras a octubre
13/06/2019 - 12:11hs
Pagni aseguró que Graciela Camaño será la candidata a gobernadora de la fórmula Lavagna-Urtubey

El periodista Carlos Pagni aseguró Graciela Camaño, que resolvió alejarse del Frente Renovador luego de que Sergio Massa acordara con el kirchnerismo, será la candidata a gobernadora bonaerense en la lista encabezada por la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Al analizar este jueves "el potencial" de la fórmula de Consenso Federal, el periodista abordó el escenario político en provincia de Buenos Aires tras la presentación de las alianzas que competirán con miras a octubre.

"La candidata a la gobernación de esta coalición será Graciela Camaño. Resulta mucho menos claro si la carrera de esta sagaz diputada se hará a expensas de Vidal o de Axel Kicillof", aseguró en una nota de opinión publicada en el diario La Nación.

Pagni afirmó que el peronismo de Camaño "es muchísimo más nítido que el de Lavagna" y puede ser problemático para el probable postulante del kirchnerismo, dado que Cristina "debe demostrar que su atractivo logrará imponer a un dirigente de izquierda" en una provincia que suele votar a candidatos más identificados con ideas de centroderecha.

"Camaño podría causar a Kicillof, en beneficio de Vidal, el daño que Lavagna le causaría a Macri, en beneficio de Alberto Fernández y la expresidenta", detalló el periodista, y aseguró que podría haber un "corte de boleta significativo para combinar a Fernández y Camaño".

"Ella quedó liberada de todo compromiso con el Frente Renovador desde que Sergio Massa entró en conversaciones con el kirchnerismo. Refractaria a ese acuerdo, se mantuvo fiel a Alternativa Federal", afirmó el conductor de Odisea Argentina.

Lavagna inscribió esta semana la alianza con la que competirá en las elecciones de octubre, en la que sumó el apoyo del partido "Tercera Posición", que lidera Camaño, esposa de Luis Barrionuevo.  Su compañero de fórmula será el salteño Urtubey.

El economista cerró así la puerta a una alianza con el espacio Alternativa Federal, cuyos máximos respresentantes tomaron caminos distintos: el último fue Miguel Ángel Pichetto, que lanzó su postulación como vicepresidente de Mauricio Macri.

Jorge Fontevecchia había considerado días atrás a Camaño la "madre política" del tigrense en un reportaje.

No obstante, la mujer replicó que "a veces las mamás tampoco saben qué hacen los hijos". De esta forma, cortó lazos y dejó trascender que abandonará el Frente Renovador.

En este marco, para Pagni, en esa agrupación "había quedado, solitario, Urtubey, otro 'hijo' suyo".

"Camaño debe haber cavilado toda la noche sobre la inviabilidad de esa opción. En el otro lado de la cama, es posible que Barrionuevo también estuviera desvelado. Desde hace semanas él fue casi el único apoyo de Lavagna", expresó el periodista. 

En este marco, relató una conversación que habrían tenido la diputada y el economista. "Le habría hecho ver al candidato que sin una alianza 'ni tu hijo va a renovar en el Congreso'", escribió el periodista de La Nación.