iProfesionaliProfesional

Críticas del Gobierno a Sergio Massa: "le costará explicar" su candidatura

Integrantes del Gabinete nacional consideraron "poco serio" el planteo realizado por el líder del Frente Renovador de renegociar la deuda
18/06/2019 - 15:08hs
Críticas del Gobierno a Sergio Massa: "le costará explicar" su candidatura

El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra consideraron este martes "poco serio y aventurado" el planteo del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, de "renegociar la deuda" porque es un terreno "donde están jugándose los intereses de todos los argentinos".

"El Gobierno marca un trabajo serio, esforzado, luego de la situación de desastre que dejó el gobierno anterior", sostuvo Garavano, al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

En esa línea recordó que "hoy vemos en los diarios" que el kirchnerismo generó "distintas deudas en relación a diferentes medidas de gobierno que tomó de manera poco profesional o inadecuado, que ha producido deuda o producen juicios que el Estado termina perdiendo".

Como contrapartida consideró que "hoy el país está normalizando esta situación" y así "se abre un camino para progresar y generar un desarrollo sustentable", para salir de una vez del "círculo vicioso de numerosos gobiernos populistas que nos llevan de una crisis a otra".

"Hoy queremos dejar eso atrás y caminar al futuro como lo han hecho los demás países de la región", apuntó.

Consultados sobre el balance de los resultados de las elecciones provinciales que se realizaron el último domingo, Ibarra explicó que "la ciudadanía de cada lugar elige en función" de la dinámica local. Y aclaró que "una cosa es elegir un intendente o un gobernador" y otra cosa es "una propuesta nacional".

"Somos muy optimistas respecto de la propuesta oficial", aseguró.

Por otra parte consideró que el anuncio de que Sergio Massa, quien encabezará la lista de diputados del Frente de Todos (que integra la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner) es "una decisión de él" pero "marca una fuerte contradicción".

Además, agregó, genera "preocupación" en tanto "el sector del kirchnerismo avanza con distintas iniciativas que ponen en crisis el Poder judicial, el sistema de gobierno" y también "al periodismo independiente.Me parece un mal camino", resumió Garavano.

Asimismo Garavano respondió que es "faltar el respeto" a la tarea que realizó de la Conadep en 1984 las expresiones del actor Dady Brieva, quién pidió "hacer una Conadep del periodismo".

Además, agregó, trasladarlo a un tema "político partidario" asociado a un Gobierno que trató de "amedrentar periodistas" es algo "realmente cínico".

Garavano fue consultado sobre las declaraciones de Brieva, quien había pedido "hacer una Conadep del periodismo", en referencia a Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, que investigó delitos de la dictadura, pero para investigar el papel de la prensa en la actualidad.

Garavano pidió defender el trabajo de la comisión original y reiteró que "es faltar el respeto a la labor que hizo la Conadep en un momento muy difícil de la República Argentina". Recordó que fue creada por iniciativa del entonces presidente Raúl Alfonsín, una "decisión valiente", que implicó a sus integrantes poner "en riesgo su vida", dijo.