iProfesionaliProfesional

Pinedo: "Si Alberto y Cristina llegan a ganar en primera vuelta, me tiro del balcón"

De todos modos, el presidente provisional del Senado consideró que es "imposible" que la fórmula presidencial del Frente de Todos eviten el balotaje
19/06/2019 - 14:14hs
Pinedo: "Si Alberto y Cristina llegan a ganar en primera vuelta, me tiro del balcón"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró este miércoles que es "imposible" que la fórmula presidencial del Frente de Todos, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ganen en primera vuelta e ironizó que si eso llega a suceder se tira "del balcón".

Pinedo consideró que la ex presidenta "tuvo entre el 25 y el 30 % de apoyo popular, de buena imagen, de gente que la apoyaba, pasara lo que pasase. Y sigue teniendo eso, debe tener una intención de voto de un tercio de la población, que es un montón".

"Por suerte es imposible que Alberto y Cristina lleguen a ganar en primera vuelta. Pero si llegara a pasar eso, me tiro de la silla o del balcón", afirmó el senador del PRO.

Al ser consultado sobre si la gestión del presidente Mauricio Macri es un fracaso, respondió: "Estás caminando por la calle y te atropella un camión ¿Qué decís? ¿Es un fracaso tuyo? No. El año pasado nos atropelló un camión, se cortó el crédito a la Argentina, de un día para el otro".

En cuanto a Miguel Pichetto expresó que "es un peronista neto, indiscutible. No es una figura que podamos decir que haya cambiado algo".

"Es constitutivamente peronista. La primera experiencia en el gabinete mostró que algo está cambiando en la Argentina. El resto del gabinete se tiene que acostumbrar a una personalidad muy fuerte como la de Miguel y a miradas claras y distintas. Es como que nos estamos encaminando a un esquema de un gobierno futuro realmente de coalición", concluyó.