Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Juntos somos el Cambio: el nuevo nombre de la coalición oficialista

Juntos somos el Cambio: el nuevo nombre de la coalición oficialista
Aunque el cierre de frentes fue la semana pasada y el oficialismo estaba anotado con el nombre anterior, en las boletas aparecerá la nueva denominación
21.06.2019 21.03hs Política

El presidente Mauricio Macri terminó de definir en las últimas horas los lugares en las listas de "Juntos Somos el Cambio", como se denomina la agrupación tras la incorporación de Miguel Pichetto.

Aunque el cierre de frentes fue la semana pasada y el oficialismo estaba anotado con el nombre anterior, Juntos por el Cambio, en las boletas aparecerá con la nueva denominación.

En cuanto al cierre de boletas, después de semanas de diálogo con los emisarios de la Coalición Cívica (CC) y de la Unión Cívica Radical (UCR), y conscientes de que la paridad de género comienza a regir desde estas elecciones (que instituye la mitad de los cargos para cada sexo), los oficialistas de la agrupación tienen listo el borrador que presentarán ante la justicia electoral antes de la medianoche de este sábado, cuando vencen los plazos legales para hacerlo.

En la Capital Federal -que este año elige senadores-, la lista estará encabezada por el economista y diputado Martín Lousteau (apoyado por un sector de la UCR) y Guadalupe Tagliaferri, actual ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño.

La lista para Diputados, en tanto, estará liderada por el actual legislador porteño y titular de la CC, Maximiliano Ferraro, mano derecha de Elisa Carrió.

Lo seguirá la representante del PRO Victoria Morales Gorleri (de aceitados vínculos con la Iglesia) y el radical porteño Emiliano Yacobitti, en el tercer puesto.

A continuación se ubicará Mariana Zuvic (líder de la CC santacruceña y autora de muchas denuncias contra el kirchnerismo), seguida por un hombre del PRO, que se definirá entre los actuales diputados Pablo Tonelli y Álvaro González.

Luego, en el sexto puesto, vendrá una mujer del radicalismo, y a continuación el que quede del binomio Tonelli-González.

La lista porteña muestra el acuerdo al que llegó el PRO con sus aliados de la UCR y la CC, y no solo intercalan todos los puestos entre hombres y mujeres, sino también entre los tres partidos.

También con injerencia de las tres fuerzas, en la provincia de Buenos Aires (que ya eligió senador dos años atrás), la lista de diputados estará encabezada por el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Detrás de Ritondo (en lugares todavía movibles y a definir), estará la diputada Silvia Lospennato (de PRO y cara visible del sector de ese partido que promueve el aborto) y el actual secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García de Luca.

Ese listado llevará además a una extrapartidaria, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey (víctima de la tragedia de Once).

Por la CC estarán en ese listado Mariana Stilman y Mónica Frade, abogadas del entorno cercano a Carrió. En tanto, por la UCR buscan renovar sus bancas los diputados Karina Banfi y Miguel Bazze.

También irá por otro mandato el actual diputado de PRO y ex dirigente de la comunidad judía, Waldo Wolff, y se sumará la titular de la juventud macrista, Camila Crescimbeni.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar