iProfesional

Dónde voto: consultá el padrón para las próximas elecciones presidenciales

Ya se puede consultar el padrón electoral oficial para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto
12/07/2019 - 12:00hs
Dónde voto: consultá el padrón para las próximas elecciones presidenciales

Como un anticipo de las próximas elecciones del 27 de octubre, en las que se elegirá al próximo presidente y vicepresidente, el domingo 11 de agosto se llevarán a cabo las PASO en donde se definirá el candidato mediante elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Ese mismo día se realizarán las PASO tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia, en donde elegirá a los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad y Gobernador, respectivamente.

Para confirmar el sitio de votación, ya está publicado el padrón electoral, el que se puede consultar con el ingreso de los datos personales: número de documento, género, distrito y un código de seguridad que aparece en la misma página.

A continuación, se podrá consultar la escuela a la cual deberá asistir el 11 de agosto, luego de ingresar su número de documento, su sexo y el distrito en el que está empadronado.

Pero para poder sufragar más ágilmente, también podrá conocer la mesa a la que pertenece y el número de orden. Este último dato hay que comunicarlo a las autoridades de mesa para que verifiquen su registro en el padrón de una manera más simple.

También se puede acceder telefónicamente en forma gratuita a través del 0800-999-7237, o mandar un mensaje de texto al 30777 con la palabra VOTO, seguida de espacio, el número de documento, otro espacio y la letra M o F, de acuerdo al género.

Temas relacionados