iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner suspende la campaña y visita a su hija Florencia en Cuba

La candidata a vicepresidenta viaja hoy a La Habana y deja en manos de compañero de fórmula, Alberto Fernández, la campaña del Frente con Todos
02/07/2019 - 09:47hs
Cristina Kirchner suspende la campaña y visita a su hija Florencia en Cuba

Cristina Kirchner se aleja de campaña electoral a poco más de un mes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Este martes salió en un vuelo a La Habana para visitar a su hija Florencia en Cuba, donde se encuentra realizando un tratamiento médico.

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta en el Frente con Todos recibió la autorización del Tribunal Oral Federal 2 para ausentarse por ocho días al proceso judicial por fraude en la obra pública, en el que está imputada por asociación ilícita.

De esta manera, dejará el proselitismo en manos de su compañero de fórmula, Alberto Fernández, de su hijo Máximo y de la dupla que peleará por la gobernación bonaerense, Axel Kicillof - Verónica Magario. Sergio Massa también comenzará a caminar la provincia, pero lo hará solo.

Alberto irá este martes al Congreso para reunirse con el nuevo jefe de bloque de los senadores del PJ, el cordobés Carlos Caserio, quien fue designado en el lugar que eternamente ocupó Miguel Ángel Pichetto hasta que se hizo militante del macrismo.

Además, el candidato a presidente del Frente con Todos quiere concretar para la semana próxima una reunión con todos los gobernadores peronistas que apoyan la fórmula Fernández-Fernández. Se trabaja en la agenda de todos los mandatarios provinciales para coordinar la cumbre.

Cristina visitará Cuba por primera vez desde marzo, cuando viajó por diez días tras dar a conocer los problemas de salud de su hija. Según el certificado médico expedido por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ) y presentado ante la Justicia argentina, Florencia Kirchner padece "como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada". 

Cuando regrese de La Habana, Cristina le sumará a las presentaciones del libro "Sinceramente", recorridas en algunas localidades del conurbano para consolidar el voto propio, el núcleo duro que en el kirchnerismo dicen que es cercano al 30 por ciento y los más optimistas consideran que trepa al 35 por ciento.